Once partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan la exhibición de LeBron James, la remontada de los Spurs y unos Nuggets que acabaron con 146 puntos ante los Pelicans.

Empezamos con la espectacular remontada de los Spurs, que llegaron a perder por 23 puntos ante los Thunder y se acabaron llevando la victoria. Aldridge, con 26 puntos y Pau Gasol [14+8+4] fueron los más destacados en el cuadro texano. Westbrook estuvo horrible de cara al aro y George, incomprensiblemente, apenas lanzó una vez en el último periodo. A la espera de que vuelva Leonard, los de Popovich siguen arriba.

Toca hablar de LeBron James y los Cavaliers. Cuarta victoria consecutiva para alzar el vuelo y alejar la crisis de Ohio. Los subcampeones superaron en la prórroga a los Clippers con una exhibición de James, que se fue hasta los 39 puntos y 14 rebotes en 46 minutos. Está jugando mucho, pero su presencia es fundamental para los hombres de Lue. Love fue determinante con sus triples -25 puntos en total- y Wade aportó 23 puntos. Los de Doc Rivers se derrumban…

Si los Rockets habían metido 142 puntos la pasada noche, los Nuggets se han disparado esta madrugada hasta los 146 puntos en un partido sin historia ante los Pelicans, que no quisieron defender.  Jamal Murray anotó 31 puntos y los de Colorado suman ya siete victorias en los últimos diez partidos.

Además…

  • Meter 47 puntos y perder. La actuación de Kemba Walker quedó sin recompensa ante los Bulls, muy acertados desde la línea de tres con un Dunn que sigue creciendo.
  • Victoria de los Suns ante los Lakers en un partido entretenido que fue una ‘pelea’ constante entre jóvenes. Booker acabó con 33 puntos, dejando sin premio a Kuzma, que acabó con 30.
  • Miami rozó la tragedia. Tras ganar por veinticinco puntos ante los Wizards acabó ganando por sólo tres. El mejor, Whiteside: 22 puntos y 16 rebotes.
  • Cómoda victoria de los Raptors ante unos Knicks que no fueron capaces de mantener el ritmo ofensivo de los canadienses. Lowry y DeRozan, cada uno con 22 puntos, los mejores.
  • Lance Stephenson volvió a ser determinante en un partido NBA. 13 puntos en el último cuarto, incluyendo un triple en los últimos minutos, le dieron la victoria a Indiana ante los Pistons, que dilapidaron una renta de 22 puntos.