La madrugada del domingo nos dejó seis partidos de NBA donde destacan la trabajada victoria de Toronto, un espectacular Curry ante los Nets y la fácil victoria de Pacers. Los Suns hunden mas a los Bulls y Lonzo Ball demuestra su calidad ante los Nuggets.

El primer partido de la noche enfrentaba a los Washington Wizards y a los Toronto Raptors, dos aspirantes destinados a competir con Celtics y Cavaliers en la conferencia Este. Un partido igualado que cumplió ampliamente con las expectativas.  El partido empezó dubitativo con errores por ambas partes. La ausencia de John Wall por lesión hizo que Bradley Beal liderara a los capitalinos en el apartado anotador, acabando con 27 puntos. En frente la dupla exterior DeRozan-Lowry guiarían a unos Raptors con malos porcentajes desde la línea exterior. El segundo cuarto el equipo canadiense logró distanciarse ligeramente de sus rivales con un esplendido DeRozan (33 puntos)  ayudado por la segunda unidad, llegando al descanso con tan solo cinco puntos de ventaja. En la segunda mitad la anotación disminuyó fruto de la intensidad de ambos. DeRozan continuo con su acierto anotador pero siendo contrarrestado por Gortat (12 puntos y 12 rebotes) y Otto Porter, que acabó con 15 puntos. El ultimo cuarto acabó decidiéndose por pequeños detalles. Pese al 58% en triples logrado por Washington, la ventaja de ocho puntos conseguidos al principio del ultimo cuarto por Toronto fue finalmente insalvable, acabando con un marcador de 100-91. El equipo canadiense se coloca con 11 victorias siguiendo la estela de Boston. 

Los Golden State Warriors alcanzaron una sufrida victoria ante los neoyorkinos Brooklyn Nets. El partido mostró dos caras totalmente diferentes por parte de los actuales campeones. La primera mitad observamos a un equipo que supo aprovechar la débil defensa rival. La ausencia de Kevin Durant por descanso hizo que Stephen Curry llevase la batuta anotadora logrando 22 puntos al descanso y un total de 39 puntos haciendo desquiciar a la defensa rival. Esta facilidad hizo que los californianos marcaran 32 puntos en cada cuarto yéndose al vestuario con una ventaja de 64-42. La segunda mitad mostró la otra cara de la moneda. Una defensa pasiva de los Warriors unido a un mayor acierto desde el perímetro por parte de los locales logró que se pusiesen a tan solo 6 puntos a pocos minutos del final. El partido acabó decidiéndose en el ultimo minuto con un gran Klay Thompson que finalizó con 23 puntos. Con esta victoria el equipo de la bahía se mantiene con el mismo balance de victorias-derrotas que Houston Rockets y lideres en la Conferencia Oeste.

Los Indiana Pacers consiguieron una muy placida victoria ante los Miami Heat. El partido se planteaba muy físico en la pintura durante los primeros compases. Myles Turner logró uno de sus mejores partidos de la temporada liderando a su equipo con 25 puntos con 11 de 14 en tiros de campo. La primera mitad estuvo igualada pese a que la pareja Dragic-Witheside no estuviese acertada en todo el partido, combinando tan solo 23 puntos al final del encuentro. En el tercer cuarto el equipo dirigido por Nate McMillan rompió el partido de la mano de Bogdanovic, que acabó con 26 puntos y 11 anotados en este cuarto. Pese a los intentos de Wayne Ellington desde el banquillo por mantenerse en el partido, el encuentro finalizó con un marcador holgado de 120-95 y colocando a los Pacers en un balance de victorias positivo.

Para terminar…

  • Triunfo ajustado de los Pistons ante los Wolves, 100-97. Los 50 puntos de Wiggins y Butler no sirvieron para que Detroit se llevara la victoria. Drummond acabó con 20 puntos y 16 rebotes.
  • Merecida victoria de Phoenix Suns ante Chicago Bulls: Un gran trabajo colectivo liderados por los 27 puntos de TJ Warren permiten a los Suns conseguir su séptima victoria del año.
  • Los Lakers sorprenden a los Nuggets a domicilio Lonzo Ball consiguió su segundo triple doble de la temporada (11/11/16) para liderar a su equipo. Brrok Lopez con 21 puntos y Kuzma con 17 acompañaron para lograr la victoria.

Texto de Daniel García Écija