Once partidos esta madrugada en la NBA con un claro protagonista, Kyrie Irving, que se ha alzado hasta los 47 puntos para que los Celtics sumasen su decimosexta victoria del curso. Además, triunfo de Pelicans y nueva decepción de los Clippers, que encadenan nueve derrotas consecutivas.

NBA RESULTADOS 20 NOVIEMBRE - Fullbasket

Hay que empezar por ese triunfo de los Celtics, el 16º consecutivo, con remontada incluida ante los Mavericks y en la prórroga. Los de Stevens perdían por trece puntos en el último cuarto pero supieron reaccionar de la mano de un sensacional Kyrie Irving, que se salió con 47 puntos -incluidos 10 en la prórroga- y un 16 de 22 en tiros de campo, una auténtica barbaridad. Desde Larry Bird, ningún jugador de Boston firmaba al menos 45 puntos con un 70% de acierto [vía ESPN Stats]. Siguen cayendo victorias y con remontadas. A ver quién para a estos Celtics.

La noche NBA nos ha dejado mucho más por destacar, como la novena derrota consecutiva de los Clippers, que sucumbieron en el Madison ante los Knicks de un buen Porzingis [25+7]. El partido, en general, bastante flojo y con muchísimas pérdidas.

Tampoco levantan cabeza los Grizzlies sin Mike Conley. Quinta derrota consecutiva, esta vez ante los Blazers de Lillard y McCollum. 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Marc Gasol, insuficiente.

Exhibición de Dwight Howard bajo los aros para darle la victoria a los Hornets frente a los jóvenes Timberwolves. El pívot acabó con 25 puntos y 20 rebotes, así como cuatro tapones.

Mención aparte merece la sólida victoria de los Cavaliers en Detroit -que en casa hasta ahora solo habían perdido una vez-. Los subcampeones ya encadenan cinco seguidas… pese a las numerosas bajas. Calderón salió titular y estuvo correcto, anotando 14 puntos, aunque fue LeBron el mejor, dejando el partido visto para sentencia en un primer periodo fabuloso en el que anotó 16 de sus 18 puntos en total. Los de Lue parece que reaccionan y ya son cuartos en el Este.

Cayeron los Thunder ante unos Pelicans que se consolidan en posiciones de Playoffs gracias a un superlativo Anthony Davis, que terminó con 36 puntos y 15 rebotes la noche después de sufrir un duro golpe en la cabeza que hizo temer a los aficionados por una posible conmoción cerebral.