La base vizcaína del Araski dejó este verano su equipo de toda la vida, Lointek Gernika Bizkaia, para unirse al proyecto vitoriano que tan buen resultado obtuvo la pasada temporada. Izaskun está muy contenta en el Araski, aunque es prudente por el momento sin descartar cotas muy altas con el equipo dirigido por Made Urieta.

Pregunta: Tras unos meses en Vitoria, ¿cómo valoras tu adaptación al equipo?

Respuesta: La verdad es que ha sido muy buena. Desde el primer día no fue como ir a un sitio nuevo y ya me sentía como en casa. Cada vez que pasan los días estoy más contenta. Así que creo que la adaptación está siendo perfecta.

P: ¿Fue difícil y duro dejar el club de toda tu vida para unirte al proyecto Araski?

R: Al final es un paso que tienes que dar y que para mí no es fácil porque jugar en tu casa a este nivel tantos años y llegar a esa decisión de tenerte que ir y dar un paso más en tu carrera o porque tú lo ves oportuno, es una decisión muy difícil. Igual la gente lo ve un poco diferente el irte tan cerca o al rival directo. Pero al final elegí esa opción porque está cerca, desde pequeña he jugado contra Araski y se cómo funciona el club y también porque conoces a algunas jugadoras o cuerpo técnico que eso también ayuda.

P: ¿Hubo algún factor clave en tu fichaje por el Araski?

R: No hubo un factor clave, por decirlo así. Había jugadoras que las conocía desde cadetes más o menos y al final las caras siempre han sido conocidas. La sensación que me transmitía el equipo, los partidos que les veía y ver la actitud de todas en los tiempos muertos. Creo que desde fuera, no solo para mí, el Araski dio una sensación de disfrutar del baloncesto desde el bloque que sea equipo y no solo jugadoras.

P: ¿Fue Made Urieta importante para tu incorporación?

R: No ha habido piezas claves, la decisión ha sido mía y nadie me ha hecho dudar ni nada. Valores las opciones que tenía y creo que ha sido la correcta venir a Vitoria. No conozco tanto a Made para decir que he llegado por ella porque, al final, el único entrenador que he tenido en estas categorías ha sido Mario López y lo que sabía de los demás es lo que puedes ver en los partidos o escuchar desde fuera. Todavía la estoy conociendo poco a poco (risas).

P: ¿Objetivos colectivos para la temporada?

R: Ahora no tenemos ningún objetivo más que pelear todo lo que resta de primera vuelta contra equipos que están en nuestra zona de la tabla e intentar ganarlos todos para después ya pensar en la Copa de la Reina.

P: Ya jugaste el año pasado en Mendizorroza pero, ¿te ha sorprendido la afición?

R: Sí. La verdad es que empuja mucho ya que te hacen llegar su apoyo por dónde puedan. Se ha visto que hasta en partidos de fuera la gente se mueve y al final eso para una jugadora es una gozada.

P: ¿Cómo es Izaskun dentro de la cancha? ¿Y fuera?

R: Creo que soy igual en los dos sitios… (risas). Dentro de la cancha a veces se me puede ir un poco más la cabeza, creo que fuera no se me va tanto (risas). Tengo carácter pero no creo que sea malo, tanto dentro como fuera, y al final intento disfrutar y aprender de todos los pequeños detalles del baloncesto y de la vida.

El Test de Izaskun

P: ¿Una serie?

R: Estoy viendo ‘The Orange’. Aunque tampoco tengo series favoritas.

P: ¿Un lugar para vivir?

R: Múgica (Bizkaia).

P: ¿Una comida?

R: Alubias rojas.

P: ¿Tu momento más especial?

R: Hace poco, el nacimiento de mi sobrina

P: ¿Un sueño por cumplir?

R: Ganar la Liga y la Copa con el Araski.