Cara y cruz en esta quinta jornada de la Eurocup Femenina 2017-2018. Lointek Gernika logró la hazaña de conseguir su primera victoria en competición europea. Lo hizo ganando al VBW Cekk Cegled por 81-67 en el pabellón bilbaíno de la Casilla con Talia Caldwell (22 puntos, 16 rebotes y 32 de valoración) como la jugadora estrella de la velada. La valenciana María Pina (22 puntos, 22 valoración) también tuvo un papel ejemplar.

Las mujeres de José Mario López no podrán quedar entre las dos primeras del grupo pero sí tienen opciones de ser una de las mejores terceras del campeonato. Difícil camino pero no imposible.

La semana que viene acogerán a Basket Landes después de que las francesas rompieran la imbatibilidad de Spar City Lift Girona en esta competición. Las catalanas lo intentaron pero sucumbieron con un 88-75. Evans con 20 puntos, 13 de valoración y Mendy (10 puntos, 16 valoración) fueron las más destacadas ante un rival donde tuvo a diversas protagonistas. Por ejemplo, la jugadora gerundensa, Queralt Casas, que no tuvo compasión y fue la MVP de la cita con 18 puntos, 7 asistencias y 24 de valoración. Los dos equipos lucharán por pasar a la segunda fase como primeras de grupo durante una última que será muy vibrante y más dentro de este grupo G.