Tras una semana loca de baloncesto universitario con partidos definidos en los momentos finales, actuaciones memorables (especial mención a Marvin Bagley) y torneos de un nivel excepcional (el Phil Knight Invitational como gran exponente), volvemos en Fullbasket con nuestra sección semanal de recomendaciones.

Nos encontramos ante una semana marcada por el Big Ten/ACC Challenge, en el que los equipos de ambas conferencias se enfrentarán a lo largo de la semana.

 

Lunes 27

Syracuse Orange vs Maryland Terrapins (01:00)

Los de Jim Boeheim se encontrarán ante su primera prueba de nivel. Tys Battle ha comenzado la temporada liderando a los Orange y ante Maryland deberá sustentar a un equipo con poco talento ofensivo. Los Terrapins, por su parte, llegan al encuentro con buenas sensaciones pese a su derrota ante St Bonaventure. Derrotaron a Butler con bastante solvencia y su juego interior, con Bruno Fernando creciendo a pasos agigantados, puede marcar las diferencias en este partido.

Wisconsin Badgers vs Virginia Cavaliers (03:00)

Dos clásicos en los últimos años que pasan por momentos de debilidad a causa de las bajas. Los Cavaliers no pierden su buen hacer defensivo pero ofensivamente están teniendo más problemas de los que se esperaba. Pese a ello siguen invictos, pero esto podría cambiar contra una Wisconsin que quiere acabar con sus malas sensaciones. Los Badgers han perdido sus 3 partidos más importantes hasta la fecha: Xavier, Baylor y UCLA. Ethan Happ está bastante solo y sin duda los de Greg Gard lo están notando.

Manu Lecomte, dinamita en el perímetro de los Bears.

Martes 28

Baylor Bears vs Xavier Musketeers (00:30)

Duelo interesante el que nos presentan dos equipos que son como el agua y el aceite. Los Bears despliegan un juego muy tradicional, potenciando un juego interior que lidera Jo Lual-Acuil y el freshman Tristan Clark. Los Musketeers muestran sobre la pista un estilo más alegre y ofensivo, potenciando un backourt versátil y dinámico. Trevon Bluiett es la estrella, pero JP Macura lo secunda como pocos en esta liga.

 

Louisville Cardinals vs Purdue Boilermakers (02:00)

El Battle 4 Atlantis melló la autoestima de Purdue, pues caer ante Tennesse (una de las sorpresas del torneo) y Western Kentucky, no es plato de buen gusto. Los Boilermakers deben mejorar su consistencia ofensiva, pues tan solo Vince Edwards consigue rendir bien en cada partido. Sin embargo, los Cardinals no se lo pondrán nada fácil. Siguen invictos en este inicio de temporada y esta será su primera prueba de fuego. La motivación es máxima, de eso no hay dudas.

 

Miércoles 29

Penn State Nittany Lions vs North Carolina State Wolfpack (01:15)

Duelo interesante entre dos conjuntos de un nivel muy parejo. Penn State, liderada por Tony CarrLamar Stevens, ha comenzado la temporada con un gran rendimiento, poniendo contra las cuerdas por momentos a Texas A&M. Una rotación amplia y y un juego interior sorprendente, de la mano de Mike Watkings, que deberá hacer frente a unos Wolfpack con muchas dudas. La victoria ante Arizona fue todo un logro, sin embargo no pudieron vencer a Tennessee y Northern Iowa. North Carolina State tiene un problema desde la larga distancia (27% de acierto) y el perímetro de los Lions les exigirá un esfuerzo increíble.

 

Miami Hurricanes vs Minnesota Golden Gophers (03:15)

Partido del que se espera un gran juego por parte de ambos conjuntos. Los Hurricanes de Bruce Brown Jr destacan por su orden defensivo y el aprovechamiento de los espacios ofensivos. Los Golden Gophers, con Richard Pitino a los mandos, son para muchos uno de los grandes tapados de la competiciónJordan Murphy está a un nivel de POY y junto a Reggie Lynch Nate Mason, ha conseguido formar un trío que pretende llevar a Minnesota a lo más alto de la NCAA.

Bonzie Colson, candidato al Player of the Year.

Jueves 30

Notre Dame Fighting Iris vs Michigan State Spartans (01:00)

Choque de trenes entre Notre Dame y Michigan State. Los primeros vienen de ganar el Maui Invitational en un partido a cara de perro contra Wichita State. Bonzie Colson está jugando a nivel de POY y Matt Farrer organiza el juego de los Fighting Iris como pocos. Sin embargo, Michigan State quiere seguir demostrando que es candidato a todo, pues viene de ganar a North Carolina. Miles Bridges y Jaren Jackson forman junto a Nick Ward uno de los mejores frontcourts del país. ¿Podrán pararlos? Sin duda merece ser visto tal espectáculo.

 

Viernes 1

Creighton Blue Jays vs Gonzaga Bulldogs (04:00)

Dos partidos muy sufridos para Gonzaga ante Florida (derrota) y Texas (victoria), con tiempo extra incluido. Esta semana tendrán entre sus rivales a unos Blue Jays que han derrotado a equipos como UCLA y Northwestern. Para ello, Josh Perkins y Johnathan Williams, deberán seguir con su rendimiento actual, pues demostraron en el PK80 que son dos jugadores que marcan las diferencias. Por parte de Creighton, destacar a un Marcus Foster que está ejerciendo de líder en este inicio de temporada.

 

Sábado 2

Arizona Wildcats vs UNLV Rebels (04:00)

Duelo de gigantes entre DeAndre Ayton y Brandon McCoy, dos de los freshmans más dominantes de esta semana. Arizona decepcionó y mucho en el Battle 4 Atlantis y este partido debe servir para demostrar que son un equipo muy a tener en cuenta. Enfrente unos Rebels con un podería interior tremendo, pues a parte del ya mencionado McCoy disponen de Shakur Juiston. La friolera cifra de 26 rebotes por partido es lo que acumulan ambos jugadores de UNLV.

 

Otros partidos recomendados: 

Cincinnati Bearcats vs Xavier Musketeers (18:00)

Wichita State Shockers vs Baylor Bears (20:00)

Ohio State Buckeyes vs Wisconsin Badgers (23:00)

 

Domingo 3

Seton Hall Pirates vs Louisville Cardinals (22:00)

Intentamos no repetir equipos en nuestros análisis de recomendaciones o al menos al analizar los partidos, pero la diferencia entre este encuentro y el resto es bastante notoria. Los Cardinals tienen una semana dura y para cerrarla tendrán que ganar a unos Pirates que, de la mano de Angel Delgado, están mostrando un gran nivel. Su derrota ante Rhode Island fue dura (por un punto, gracias a un tiro a 4 segundos del final), pero son un conjunto experimentado y que juega muy bien al baloncesto.