Ocho partidos nos dejó la madrugada de la NBA en la que destacamos las sorprendentes derrotas de Celtics y Warriors. Lebron James y Harden siguen imponiéndose ante sus rivales mientras que Pacers y Clippers siguen creciendo en sus respectivas conferencias.

Otra victoria mas sumaron los Cleveland Cavaliers, liderados por el todopoderoso Lebron James. El partido enfrentaba a dos generaciones, por un lado la dupla Simmons-Embiid tenían como objetivo lograr una victoria en casa de Lebron. Pero el partido estuvo encarrilado de principio a fin por parte de los locales. Este dominio se vio transformado en una ventaja al descanso de ocho puntos ( 53-45). Aunque Embiid consiguió liderar a su equipo con 30 puntos y 11 rebotes, no fueron suficientes para superar a los 30 puntos y 13 rebotes respectivamente de James. Finalmente el ultimo cuarto decantó la balanza con un marcador final de 114-91 en el que resaltan desde el banquillo las figuras de Green (14 puntos y 10 rebotes) y Wade (14 puntos). El subcampeón de la NBA deja atrás los fantasmas de principios de temporada logrando su octava victoria consecutiva y se colocan terceros con un balance de 13-7. El equipo de Philadelphia sigue manteniendo su buen arranque copando posiciones de playoffs

También sorprendente la derrota de los Golden State Warriors frente a uno de los peores balances de victorias/derrotas de la liga, los Sacramento Kings. Las bajas de Curry y Durant para este partido por lesión se hicieron notar en un encuentro tremendamente parejo, decidiéndose la victoria en el ultimo minuto. El partido destacó la figura de Willie Cauley-Stein, que desde el banquillo anotó 19 puntos y capturó 8 rebotes y 6 asistencias. El partido estuvo reñido de principio a fin, en el que ninguno de los dos equipos lograba distanciarse del marcador. Fruto de esta igualdad se llegaba al ultimo cuarto con una ventaja mínima de los locales al inicio del cuarto cuarto (83-82). En los minutos, Klay Thompson fue el jugador referente que necesitaban los Warriors para ponerse por delante en el marcador. Pese a sus 21 puntos y 5 triples, consiguió unos pésimos porcentajes de tiros de campo (7/20) fallando el definitivo a falta de cuatro segundos para la conclusión. El equipo de Kerr pierde su sexto partido de la temporada alejándose minimamente de Houston Rockets. Por el otro lado, el equipo de la ciudad de Sacramento logra una victoria moral que les hará afrontar su gira por el Este con optimismo.

Sorprendente derrota del mejor récord actual de la NBA, los Boston Celtics a manos del segundo clasificado de la conferencia Este, los Detroit Pistons. El partido prometeía ser apasionante y asi fue. El equipo de Stan Van Gundy domino desde el principio el partido con un primer cuarto anotador (31-23) e el que la figura de Tobias Harris fue esencial de principio a fin con sus 31 puntos. Pese a ello, los Boston Celtics liderados por Irving y por un inspirado Smart saliendo desde el banquillo, autor de 23 puntos y seis triples anotados, lograron las tablas al llegar el ultimo cuarto. Cuando ya se pensaba en la enésima remontada del equipo local, apareció la figura de Andre Drummond, que anotando 11 puntos en los últimos cinco minutos de partido para completar un total de 26 y 22 rebotes, hicieron que los Celtics acariciaran la victoria pero esta vez sin lograrla, finalizando con un marcador de 118-108. El equipo de Brad Stevens suma su segunda derrota en casa de la temporada pero siguen manteniéndose firmes al frente de la clasificación.

Además…

  • Triunfo ajustado de los Clippers ante los Lakers, por 115-120. Los 29 puntos de Caldwell-Pope no fueron suficientes ante la exhibición de Lou Williams, que con 42 puntos decidió en los minutos finales

  • Los Houston Rockets ganan con facilidad a los Nets: James Harden volvió a lograr una noche mágica, logrando 37 puntos, 10 asistencias y quedándose a tan solo 2 rebotes del triple doble. De esta manera consiguen su quinta victoria segunda a costa de unos Nets que sin Russell no tuvieron opción. Chris Paul, 14 asistencias y 0 pérdidas.
  • Trabajada victoria de los San Antonio Spurs ante los Dallas Mavericks: La vuelta de Tony Parker a las canchas trajo consigo la victoria del equipo de Greg Popovich. Los visitantes tuvieron que remontar la desventaja al descanso. Destaca la figura de LaMarcus Aldridge, con 33 puntos y 10 rebotes, y un Pau Gasol brillante (25+6+4).

  • Los Pacers ahondan en la mala racha de los Orlando Magic: Bogdanovic con 22 puntos y Oladipo con 26 puntos lideraron la victoria de los vistantes ante la buena actuación colectiva de los Magic. Este resultado logra la novena derrota seguida del equipo de Frank Vogel que se queda con un balance de 8-13
  • Porzingis no es suficiente para que los Knicks venzan a los Blazers: Damian Lillard logra 32 puntos en la tercera victoria seguida de su equipo. Porzingis con 22 puntos no pudo evitar el dominio del equipo de la ciudad de Portland.

Texto de Daniel García Écija.