10 partidos esta madrugada en la NBA con mucho que contar, y es que Ben Simmons ha liderado a los Sixers, los Warriors han sufrido para ganar a Lakers y Oklahoma ha sumado su tercera derrota seguida y fuera de casa tiene un balance de 2-9. Aldridge sobresalió en el duelo entre los Gasol.

Empezamos hablando de la victoria de los Sixers ante los Wizards que les permite colocarse quintos en el Este con 12 victorias. Los capitalinos usaron la famosa táctica de ‘Hack-a’ para frenar a Ben Simmons, que falló 14 de los 29 tiros libres que lanzó (no llega al 60% este curso). Pero aún y así el base fue determinante, terminando con 31 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. Camino del Rookie del Año de forma indiscutible.

12 derrotas en los últimos 14 partidos, nueve consecutivas y 0-8 sin Conley. Los Grizzlies están en un momento delicado de la temporada. Anoche cayeron ante los Spurs en otro duelo Pau-Marc que se llevó el primero, aunque sin destacar (4+6). Tampoco estuvo bien el de Memphis (10+6+7), que vio como Aldridge campaba a sus anchas en la pintura, alzándose hasta los 41 puntos. Los Spurs han ganado 7 de los últimos 10 partidos y son terceros en el Este. A la estela de Warriors y Rockets. Y sin Leonard.

Gran partido entre Lakers y Warriors que ganaron los campeones en una prórroga magnífica de Curry (13 puntos de sus 28), que se redimió tras un encuentro con malos porcentajes y demasiadas pérdidas. Los angelinos desplegaron ese juego que está intentando implementar Luke Walton, alegre, con circulación y aprovechando esa verticalidad que ofrecen Randle, Clarkson o Ingram. Los tres fueron los mejores, con 20, 21 y 32 puntos respectivamente, aunque insuficientes para batir a los de Oakland. Draymond Green estuvo imperial –una de esas noches en las que hace de todo-, mientras que Durant volvió para contribuir con 29 puntos al triunfo de los de Kerr.

Los Rockets siguen en estado de gracia. Anoche superaron a los Pacers en una nueva exhibición de James Harden, autor de 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. En la pintura destacó Clint Capela, que le ganó la partida a Turner y Sabonis.

Lo que mal empieza, mal acaba. Los Thunder volvieron a perder anoche y ya van seis derrotas en los últimos diez partidos –tres consecutivas-. Ante los Magic, que llegaban en un mal momento, sucumbieron por culpa de un excelso Aaron Gordon, autor de 40 puntos y 15 rebotes. Los 37 puntos de Westbrook, estériles.

Además…

  • Aplastante victoria de los Pistons ante los Suns con Bradley, Jackson y Harris sobrepasando los 20 puntos. Ojo con los de Van Gundy que están en un momento óptimo.
  • La pareja Lowry-DeRozan se combinó para un total de 66 puntos y los Raptors batieron a los Hornets en un duelo que quedó prácticamente visto para sentencia al descanso.
  • Victoria de los Knicks ante los Heat con 22 puntos y 14 rebotes de Enes Kanter. Aunque el gran susto del partido lo dio Porzingis cuando en el minuto 2 se torcía el tobillo. El Madison enmudecía pero las pruebas parecen haber descartado cualquier tipo de lesión.