Tan sólo seis jornadas le han bastado a Alexis Jones para darse a conocer en España como una de las mejores jugadoras de la Liga Dia y candidata a MVP en uno de los equipos revelación como el Al-Qázeres. Desde tierras extremeñas cerraron su contratación a lo largo del verano, pero Jones no pudo unirse al Al-Qázeres hasta mediados de octubre al encontrarse disputando la WNBA de la que fue campeona con las Minessota Lynx. Número 12 del pasado draft de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, pudo demostrar en tierras americanas la calidad que iba a aportar al conjunto extremeño para afrontar la competitividad de la Liga Dia.

La adaptación con sus compañeras ha sido instantánea y así lo muestran sus números. 27’8 puntos, 4’2 rebotes y 2’2 asistencias para un promedio de 23’2 valoración por partido. Unas estadísticas al alcance de muy pocas jugadoras en Europa, y que de seguir así le valdrán un puesto en alguno de los roster de la WNBA para la próxima temporada. Alexis Jones, con tres partidos menos que todas sus rivales, persigue de cerca el ser la máxima anotadora de la Liga Dia por detrás de su compañera Shayla Cooper y de otra killer como es Paola Ferrari del Mann-Filter. Junto a la paraguaya protagonizó un duelo anotador, en diferentes encuentros, con 37 puntos para Alexis Jones por los 34 anotados por Paola Ferrari.

La Liga Dia está disfrutando de uno de los enfrentamientos más anotadores de las últimas temporadas, del que se benefician también los espectadores que acuden a los pabellones por los que van dejando su potencial ambas jugadoras. Alexis Jones quiere seguir creciendo en el Al-Qázeres con el objetivo de meter a su equipo en la Copa de la Reina, año y medio después de su ascenso a la máxima competición del baloncesto femenino español. Por el momento, sigan de cerca a la escolta del equipo extremeño porque en cualquier jornada puede batir el récord de anotación establecido por Amaya Valdemoro con 49 puntos en el primer partido de las semifinales en la temporada 98/99.