Con la llegada de la mitad de la temporada, muchos ya piensan en el futuro y en el Draft del 2018 de la NBA. Uno de los firmes candidatos a ser número uno es el esloveno del Real Madrid, Luka Doncic. No obstante, no tendría claro cruzar el charco la próxima temporada.

En una entrevista a la revista on-line Super Euroleague, Doncic ha dejado dudas sobre su salto a la NBA. “No, no puedo decir eso. Veremos cómo irá esta temporada. Nadie sabe nunca lo que depara el futuro”.  No es la primera vez que el joven talento no explicita bien su futuro.

Pese a ello, él siempre ha estado predispuesto a seguir en el club blanco. Antes de comenzar la nueva temporada de la Euroliga, Doncic aseguró que siente “mejor que en cualquier otro lado” con el Real Madrid. 

Mientras tanto, el objetivo del Real Madrid es claro: quieren que se quede, al menos, un año más. Su entrenador Pablo Laso siempre expresó su esperanza y deseo de que estará con el equipo la próxima temporada y el presidente del club, Florentino Pérez, ha mencionado que al intentarán renovar a la perla eslovena para que continue en el club.

Esta temporada parece que es la de explosión de Luka Doncic: lidera en valoración (26,4) y en puntos (19,7) además de hacer actuaciones espectaculares en Europa y también en la Liga Endesa. Pese a la plaga de lesiones, Doncic está haciendo los mejores números de su corta carrera profesional.

“Practico mucho pero lo más importante es divertirme. Personalmente, cuando no lo estoy disfrutando, juego mal. Creo que esta es la clave, para mí y mis compañeros de equipo para divertirnos en la cancha”.

En plena competición, Doncic tiene una gran duda que resolver y poco tiempo de disponer. Maravillar con su edad, ya lo hace.