Se cerró la primera fase de la Eurocup femenina con una de cal y otra de arena para los equipos españoles. El Uni Girona termina primero de grupo, mientras que Gernika se despide.

Girona, la cara

El Uni Girona cerrará la primera fase de la Eurocup femenina como primera del grupo G con un balance de 5 victorias y 1 derrota, tras derrotar claramente en la última jornada al VBW CEKK Cegléd de Hungría, 54-83.

El encuentro ha comenzado con un parcial de 0-10, con 5 puntos de Rosó Buch. A partir de este punto el Uni Girona ha puesto la directa y ya no ha dado pie a la reacción local. El marcador al final del primer cuarto era de 6-26, y al descanso de 25-51. En la segunda mitad las visitantes no han aflojado: 37-68 al final del tercer cuarto y el 54-83 final, 29 puntos de diferencia.

Nicole Romeo, del Uni Girona, ha estado la máxima anotadora con 21 puntos (5 triples de 9 Intentos). Bien Nuria Martínez (12 puntos, 6 asistencias), Magali Mendy (12 puntos, 4 rebotes) y Rosó Buch (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias).

Gernika, la cruz

El Lointek Gernika Bizkaia perdió por 62-84 frente al Basket Landes francés en el pabellón bilbaíno de La Casilla en el último partido de la Fase de Grupos de la Eurocup y quedó así eliminado de la competición continental.

El conjunto vasco necesitaba ganar al Landes y esperar los resultados de los cuatro grupos restantes de su conferencia para optar a ser uno de los dos mejores terceros, pero la derrota le alejó de cualquier posibilidad en un último encuentro en el que apenas pudo resistir el empuje del equipo de Mont de Marsan en el primer cuarto.

CLASIFICACIONES