Cinco partidos se jugaron en la noche de domingo en la NBA en los que destacan las claras victorias de Golden State Warriors y Houston Rockets con Curry y Harden como figuras destacadas. Orlando Magic y Minnesota sufren para ganar y Oklahoma City Thunder se lleva el partido de la noche ante los Spurs.

El primer partido de la noche acogía en el Madison Square Garden a dos equipos necesitados. Los Orlando Magic buscaban en New York retomar la senda de la victoria mientras que los New York Knicks tenían que hacer frente el partido con las ausencias de sus dos estrellas, Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. El partido tuvo un nombre propio. El pivot de Orlando Nikola Vucevic se encontró especialmente inspirado en el primer cuarto y durante todo el partido, firmando 34 puntos y 12 rebotes para liderar a su equipo. Él logró desarbolar una blanda defensa rival, acabado dominando el primer cuarto (36-25). El segundo cuarto los locales lograron encontrarse más cómodos. Enes Kanter logró 18 puntos y 16 rebotes y lideró a su equipo en la remontada.  Con un espectacular 3+1 de McDermott lograba que ambos equipos se fueran al vestuario con un marcador de 51-54.

La segunda mitad comenzó consolidando la remontada de los locales y llegándose a poner por delante en el marcador en los primeros compases. Las aportaciones de Beasley con 21 puntos y Courtney Lee con 19 mantenían a su equipo ante las embestidas de Elfrid Payton (15/5/6) y Fournier (20 puntos) por parte del equipo de Florida. Con tan solo dos puntos de ventaja para los Magic comenzaba el definitivo último cuarto. El intercambio de canastas daba lugar a un gran final del partido. Pero Vucevic marcó la diferencia en los últimos minutos, ya que  con ocho puntos seguidos suyos y un parcial de 12-2 fue suficiente para que los Knicks no lograsen remontar, acabando con un marcador de 100-105. El equipo de Florida se acerca a las posiciones de playoffs mientras que los Knicks caen a la novena posición del Este.

Clara fue la victoria de los Golden State Warriors ante los Miami Heat. El partido comenzó tremendamente igualado, donde los bases de ambos equipos destacaban sobre el resto. Stephen Curry firmaría un total de 30 puntos y 16 en el primer cuarto para liderar durante el partido a los Warriors. Esto no hizo que se mantuvieran tres puntos abajo al final del primer cuarto (33-36) con un gran Dragic que terminó con 20 puntos el encuentro. Con una mejor defensa los Warriors se colocaban con dos puntos de ventaja al descanso pese a la buena actuación desde el banquillo de Olynyk (14 puntos al final del encuentro) y Tyler Johnson (13) para el equipo de Florida. En la reanudación vimos una exhibición ofensiva propia del equipo de Steve Kerr que dejaba sentenciado el partido. Las figuras de Klay Thompson y Kevin Durant entraron en escena, firmando 24 y 19 puntos respectivamente. Esto supuso un parcial de 18-3 y un 37-17 en total en el cuarto para Warriors, que daban por finalizado las esperanzas de los locales de cara a llevarse el encuentro. El equipo de la bahía se impuso con un marcador de 123-95 ante los Heat. Los Warriors continúan la estela de los Rockets mientras que el equipo de Spolestra se aleja mínimamente de Playoffs.

Ajustada fue la victoria de los Oklahoma City Thunder contra los San Antonio Spurs en Oklahoma. La estrella Russel Westbrook logró su séptimo “triple doble” totalizando 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para liderar a su equipo. El encuentro estuvo tremendamente parejo, donde los locales llevaban la batuta del partido en los primeros veinte minutos con una gran actuación de Steven Adams (19 puntos y 10 rebotes) yéndose al descanso con once puntos de ventaja (54-43). Pero pese a las bajas de Aldridge y Parker por descanso unido a la ansiada espera por Kawhi Leonard, el equipo tejano logró meterse de nuevo en el partido contra todo pronostico y como es habitual. Dejounte Murray contabilizó 17 puntos y Davis Bertans finalizó con 16 para colocar a su equipo a tan solo tres puntos al termino del tercer cuarto (76-73). El definitivo cuarto cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambas partes, donde tan solo pudieron anotar 28 puntos entre ambos equipos. Brandon Paul tuvo el triple a falta de cinco segundos para empatar el partido, perro erró y el partido se decantó para los locales (90-73). Los Thunder logran su segunda victoria consecutiva y se encuentran con las buenas sensaciones de cara a la victoria mientras que los Spurs se mantienen cómodos en la tercera posición del Oeste.

 

Para terminar…

  • Sufrida victoria de los Wolves ante unos mermados Clippers: por 106-112. Los 53 puntos combinados de Austin Rivers y Lou Williams no fueron suficientes para derrotar en los minutos finales a los Wolves, en los que Jimmy Butler firmó 33 puntos para liderar a su equipo hacia la victoria.
  • Contundente victoria de los Rockets ante los Lakers: James Harden consiguió firmar de nuevo un gran partido. Sus 36 puntos y 9 asistencias valieron para sentenciar en el último cuarto a los locales, entre los que destacan Kuzma desde el banquillo con 22 puntos e Ingram con 18 respectivamente. 

Textos de Daniel García Écija