Hasta 11 partidos se disputaron en la pasada madrugada en la NBA. Los Celtics se impusieron a un estelar Antetokoumpo, los Cavaliers consiguen la duodécima victoria seguida y los Spurs sufren para ganar a los Pistons. Los Jazz de Ricky se gustan ante los Wizards, los Warriors remontan veinte puntos a Pelicans y los Grizzlies vuelven a ganar. Todo esto y mucho más en la pasada noche de la mejor liga del mundo.

El TD Garden acogía el partido mas atractivo de la noche. Los Boston Celtics se impusieron por 100-110 a unos combativos Bucks. El partido comenzó vibrante, donde los locales empezaron a marcar la pauta ante unos descentrados Bucks. Kyrie Irving fue la estrella del partido para liderar a su equipo en la victoria anotando 32 puntos. Los locales intentaban irse en el marcador para dejar sentenciado el partido, pero la estrella griega Giannis Antetokoumpo firmó un partidazo con 40 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y bien secundado por Middleton y sus 19 puntos. Con ello el equipo de Stevens se iba al descanso con una ventaja de trece puntos siendo muy superior a su rival en los primeros veinte minutos (49-62).

En la segunda mitad los Bucks volvieron a meterse en el partido de la mano de la estrella griega y de su reciente fichaje Eric Bledsoe, autor de 18 puntos. Co una mejor defensa los Bucks acortaban distancias dejando un marcador a falta de diez minutos con tan solo siete puntos de diferencia (81-88). Pero el último cuarto fue monopolizado por los locales, que no dejaron a su rival bajar la barrera de los siete puntos. Al Horford redondeo un gran partido en el que rozó el “triple doble” para sellar la victoria (20/9/8). Los intentos de Giannis no fuero suficientes para que los Celtics se llevasen una trabajada victoria. Los Celtics mantienen su ritmo de victorias mientras que los Bucks se mantienen en playoffs.

También victoria de los Cleveland Cavaliers ante unos pobres Chicago Bulls. El equipo de Lebron James hizo sombra a unos Bulls que siguen siendo el peor record de la NBA. El partido comenzó con dominio sorprendente de los Bulls ante los Cavs, siendo liderados por su center titular Robin Lopez y el rookie Lauri Markkanen, autores de 14 y 13 puntos respectivamente. Aun con ello los visitantes se pusieron manos a la obra en los últimos minutos para acabar el primer cuarto liderando el marcador. El segundo cuarto la segunda unidad de los Cavaliers destrozó a los Bulls. Wade firmó un partidazo con 24 puntos y un +20 con el en pista, liderando un parcial de 32-22 en elglobal del cuarto y dejando un marcador de 61-45 al termino de la primera mitad. La segunda mitad fue un mero trámite. Los Bulls no consigueron remontar la desventaja adquirida, pese a los esfuerzos de los bases Dunn (15 puntos) y Holiday (14). Lebron James acabó siendo el más destacado firmando 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias acompañado de Love con 24 puntos y 13 rebotes. El marcador final fue de 113-91 logrando la duodécima victoria consecutiva y la segunda posición en la Conferencia Este.

Trabajada fue la victoria de los Spurs ante un gran partido de los Detroit Pistons. El partido comenzó igualado, fruto de dos equipos que se encuentran en lo alto de sus respectivas conferencias. Con un gran trabajo colectivo los Spurs lograron parar a la estrella Reggie Jackson, autor de 27 puntos al final del encuentro. LaMarcus Aldridge fue el líder de los locales con 17 puntos y 10 rebotes para ayudar a su equipo a irse al descanso con tan solo una desventaja de tres puntos (53-50). La segunda mitad continuo con la misma dinámica que la primera. Los Pistons dominaban tímidamente, llegando a conseguir una ventaja de nueve puntos como máxima, guiada por Drummond y sus 11 puntos y 15 rebotes y Tobias Harris con 15 puntos. El último cuarto se decidiría el partido para los tejanos. A falta de cuatro minutos, Rudy Gay anotaba para poner a su equipo por delante, dejando un final de partido muy emocionante. Finalmente Aldridge anotó los tiros libres definitivos y Rudy Gay taponó el tiro de Harris que podía haber llevado el partido a la prorroga dejando un marcador de 93-96. Los Spurs siguen ganando pese a las bajas y los Pistons caen a la cuarta posición del Este.

Además…

  • Triunfo de los Hornets ante los unos desacertados Magic, por 94-104. Los 29 puntos de Kemba Walker fueron suficientes para liderar a su equipo ante unos Magic que venían de un back-to-back contra Knicks.
  • Cómoda victoria de Pacers ante Knicks: Un gran juego colectivo por parte de los locales fue suficiente para ganar a unos Knicks que siguen sin ganar sin Porzingis.
  • Booker firma un partidazo para ganar a los Sixers: que anotó 46 puntos de los que 32 fueron en la segunda parte. TJ Warren con 25 puntos escudo a la estrella de Phoenix neutralizando la gran actuación de la dupla Embiid/Simmons.

  • Los Warriors remontan para llevarse el partido ante Pelicans: Llegaron a ir perdiendo por 20 puntos al término de la primera mitad, pero una segunda mitad brillante liderada una vez más por los 31 puntos de Curry hicieron dar la vuelta el marcador. El base se lesionó el tobillo… veremos la gravedad.
  • Segunda victoria seguida de Mavericks ante los Nuggets: Seis jugadores locales superaron los dobles dígitos en la victoria de su equipo. Los Nuggets sin Jokic ni Millsap no fueron capaces de imponerse ante uno de los peores records de la liga
  • Los Memphis Grizzlies cortan su pésima racha ante los Wolves: por 92-95. Un partido igualado que se decidió con tiros libres al final. Jimmy Butler con 30 puntos fallo el tiro decisivo para empatar el partido. Los Memphis Grizzlies vuelven a la senda de la victoria tras 11 derrotas seguidas. Marc anotó 21 puntos y 7 rebotes
  • Paliza de los Jazz a los Wizards: por 47 puntos perdió el equipo capitalino que no entró en ningún momento en el partido dando una victoria fácil al equipo de Utha. En los Jazz destacan el rookie Mitchell con 21 puntos y Burks desde el banquillo con 27. Ricky firmó 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
  • Los Nets se llevan el partido ante los Hawks: por 110-90 en el que seis jugadores pasaron de los dobles dígitos destacando a Hollis-Jefferson con 16 puntos y 10 capturas. Los locales solo pudieron hacer frente dos cuartos destacando la figura de Shroeder con 19 puntos.

Texto de Daniel García Écija