Tres partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan, por encima de todo, los 51 puntos de Bradley Beal para dar la victoria a Washington ante Portland.

Toca hablar de lo que ha hecho esta noche el bueno de Beal. El partido, para el recuerdo. Sin Wall tiene que dar un paso adelante y tras la humillante derrota ante los Jazz, Beal se fue hasta los 51 puntos ante los Blazers con un 21 de 37 tiros de campo, incluidos un 5 de 12 triples. Ganaron los Wizards, que vuelven a colocarse con balance positivo como visitantes. Los 30 puntos de Damian Lillard fueron insuficientes y Portland encadena tres derrotas consecutivas como locales.

Divertido dato de los Wizards en referencia a la fecha de la gesta…

December 6, 1972: Phil Chenier 53 puntos

December 6, 2016: John Wall 52 puntos

December 5, 2017: Bradley Beal 51 puntos

Además…

  • Triple-doble de Russell Westbrook [34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias] para liderar el triunfo de los Thunder ante los Jazz, que llegaban en una buena racha. Fue la defensa de los de Donovan lo que permitió decantar la balanza en el último periodo, porque Utah estaba dominando. Roberson y Adams nunca fallan y el Big Three apareció en ataque para evitar el tropiezo. Los 31 puntos de Donovan Mitchell, estériles.
  • Nuevo triunfo de los Raptors, esta vez ante unos imberbes Suns que además vieron como se lesionaba Devin Booker -habrá que ver el alcance-. Lowry y DeRozan anotaron 20 puntos cada uno y Serge Ibaka añadió 19.