Ocho partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan el triple ganador de Ginóbili en el Spurs-Celtics, el show de Durant, la victoria de Indiana para cortar la racha de los Cavs y unos Kings que han ganado con 35 puntos de Zach Randolph.

Empezamos con el que era, indiscutiblemente, el partido de la noche. Y no decepcionó. Emoción, igualdad, muchísimas lecturas tácticas -Stevens y Popovich, qué delicia- y una canasta ganadora. Del protagonista más (in)esperado. A sus 40 años, Manu Ginóbili no dudó en coger el balón cuando a falta de 10 segundos el marcador registraba un empate a 102. Pidió el bloqueo alto de Aldridge, salió del mismo y a la que vio ese ligero espacio que le dejó Al Horford lanzó con esa zurda que tantas alegrías ha dado en San Antonio. Bingo. Irving, desde la esquina, vio como su triple para forzar la prórroga hacía un in&out.

Ganaron los Spurs, que suman tres victorias consecutivas a la espera del regreso de Kawhi Leonard. Aldridge fue el mejor (27+10), con un Gay muy serio (15 puntos) y un Gasol que acabó con doble-doble de 14+11. Los 36 puntos de Irving y los 20 de Tatum, estériles. No estuvo bien Horford, que apenas pudo sumar 2 puntos.

Sin Curry, lesionado, Kevin Durant ha decidido abandonar esa faceta de ‘niño malo’ que estaba mostrando en algunos partidos, metiéndose en trifulcas innecesarias y acabando expulsado en hasta dos ocasiones, para demostrar que sigue siendo un jugador de un nivel superlativo. Ante los Pistons, 36 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones para liderar a los Warriors a un importante triunfo. Destacar también el nivel de West (11+5) y a Klay Thompson, que suma 81 partidos seguidos metiendo al menos un triple.

Se acabó la racha de los Cavaliers -parece que les gafamos tras nuestro artículo de hace unos días-. Los subcampeones cayeron ante los Pacers en un partido en el que destacó Oladipo, autor de 33 puntos -qué temporada la suya-. Un triple suyo a falta de un minuto sentenció el choque. Indiana suma 15 victorias, siete en los últimos diez partidos, y se consolida en la zona noble del Este. El 29+10 de LeBron, insuficiente.

Además…

  • El 35+13 de Zach Randolph le dio el triunfo a los Kings ante los Pelicans en un duelo que estuvo marcado por esa batalla entre Z-Bo y Cousins.

  • Volvió Mirotic a las pistas y los Bulls ganaron a Charlotte con un notable Markkanen, que finalizó con 24 puntos y 12 rebotes.
  • Ni los 27 puntos de Evans ni los 20 de Gasol evitaron el tropiezo de los Grizzlies -noveno en los últimos diez partidos- ante Toronto. Bien Ibaka con 21 puntos y líder DeRozan con 26.
  • Los Nuggets continúan al alza y anoche pasaron por encima de los Magic con un inspirado Faried desde el banquillo (20+10) y un Mudiay cada vez más maduro (18 puntos).
  • Middleton (31), Antetokounmpo (27+11) y Bledsoe (24) lideraron la victoria de los Bucks ante los Mavericks.