Nueve partidos esta madrugada en la NBA con un Mirotic que sigue en estado de gracia, un Chris Paul que ha brillado y unos Celtics que siguen en lo alto del Este.

Desde que volvió Chris Paul los Rockets suman 11 victorias en 11 partidos y siguen liderando la Conferencia Oeste, así como la NBA. No hay ningún equipo más fiable fuera de casa y pocos son tan completos mirando el ataque y la defensa. Anoche el base brilló con luz propia, acabando con 31 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias con un +16 en el Plus Minus. Harden le secundó con 21 puntos y 8 asistencias. El 26+18 de Howard, sin recompensa.

Trabajada victoria de los Thunder en Indiana con un protagonista quizás no esperado. No fue ni Westbrook, ni George, ni Melo… fue Steven Adams, con 23 puntos y 12 rebotes, el jugador más destacado en OKC. Abrines, nuevamente titular, acabó con 14 puntos (4 triples) y un palmeo decisivo a falta de pocos segundos.

Otro equipo que sigue en buena dinámica son los Bulls. Desde que regresó Mirotic son ya cuatro victorias consecutivas, y el ala-pívot español está a un nivel superlativo. Anoche, 29 puntos y 9 rebotes con un 11/18 en tiros de campo. Mal partido de Ricky, que sigue lejos de la versión que mostró en las primeras semanas de la liga… Y otra gran anotación de Donovan Mitchell, autor de 32 puntos, aunque estériles.

Además…

  • El tándem Davis-Cousins se combinó para un total de 51 puntos y los Pelicans ganaron a los Bucks de Antetokounmpo, que se disparó hasta los 32 puntos. Destacar también a Moore, que está haciendo un mes de diciembre exquisito. Anoche, 21 puntos con 4 triples. Importante en la rotación.
  • Los Grizzlies siguen encadenando derrotas y ya van 16 en los últimos 18 partidos. Marc Gasol acabó con un doble-doble de 15+10 pero con un porcentaje malo en el tiro. Washington se llevó la victoria en el regreso de Wall (13 puntos y 4 rebotes en 28 minutos).
  • 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de DeRozan y cómodo triunfo de los Raptors ante los Suns. Los canadienses suman siete victorias en los últimos 10 partidos.
  • Irving lideró a los Celtics en un partido trepidante ante los Nuggets. El base acabó con 33 puntos y 7 asistencias.

Las 10 mejores jugadas