Madrugada atípica en la NBA donde tan solo se disputaron cuatro partidos. Los Raptors ganan en el último cuarto a los Kings, Lebron firma otro triple-doble en la victoria de Cavaliers y festival de triples en la victoria de los Pistons.

RESULTADOS NBA

Kings 93-108 Raptors

Magic 110-114 Pistons

Pacers 109-97 Nets

Cavaliers 106-99 Wizards


Partido bonito el disputado entre los Orlando Magic y los Detroit Pistons. El equipo local logra llevarse una gran victoria de la mano del acierto exterior y de Reggie Bullock que acabó con 20 puntos. El partido daba inicio con unos Pistons demoledores. Su acierto en la larga distancia hizo que los Magic se viesen impotentes ante sus rivales. Este acierto de la mano de jugadores como Reggie Jackson con 17 puntos y Tobias Harris con la misma marca hicieron que lograsen una ventaja de trece puntos tan solo en el primer cuarto. El segundo estuvo más igualado. Hezonja siguió aprovechando los minutos del lesionado Fournier para hacer su mejor partido en la NBA firmando 28 puntos y anotando 8 triples en todo el partido. Pese a ellos los Pistons seguían a un gran nivel aumentando más su ventaja, llegando al descanso con un marcador muy desigualado (43-60). El tercer cuarto siguió con el festival de triples. Los Magic intentaron acercarse en el marcador de la mano de Simmons y los 23 puntos que anotó en el partido, pero el acierto por parte de los locales continuo llegando al último cuarto con la misma desventaja adquirida al descanso. El definitivo cuarto se esperaba como un trámite, pero un 19-0 de parcial para el equipo de Fank Vogel guiados por Vucevic y sus 24 puntos y 14 rebotes colocaron a su equipo a tan solo cinco puntos a falta de escasos minutos. Finalmente la remontada no se consolidó y la victoria fue para los Pistons por 110-114.

Los Cleveland Cavaliers lograron su victoria numero 18 en los últimos 19 partidos ante los Washington Wizards. Lebron James volvió a fascinarnos con un nuevo triple-doble ( 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias) llevando a su equipo hacia la victoria. Pero la victoria no fue especialmente fácil. El encuentro comenzaba con un Bradley Beal que lideraría su equipo durante todo el partido, finalizando con 27 puntos. Aun así los Cavaliers lograrían un mínima ventaja en los primeros minutos. El segundo cuarto los banquillos de ambos equipos estuvieron acertadas. Mike Scott acabaría con 19 puntos el partido para los Wizards frente a los 15 de Jeff Green y los 11 de Korver. Con esta dinámica los capitalinos lograrían igualar el marcador para irse al descanso con un marcador de 60-60. La vuelta de vestuarios siguió con un partido igualado. John Wall lograría unos buenos un números con 15 puntos y 10 rebotes pero sin lograr sobreponerse al gran partido de LeBron. El definitivo último cuarto decantaría la balanza a favor del equipo de Tyron Lue. Los 16 puntos anotados en el ultimo cuarto para los Wizards fueron insuficientes para llevarse una victoria que se quedó en el estado de Ohio. Destacar también el gran partido de Kevin Love con 25 puntos y 9 rebotes. El marcador final fue de 106-99 y los Cavaliers que siguen a la estela de los Celtics.

La noche comenzaba con la visita de los Sacramento Kings a la pista de los Toronto Raptors. El equipo de Dwayne Casey se llevo una victoria muy colectiva frente a unos Kings que no perdieron la cara al partido. El encuentro daba comienzo de manera rápida y acerada. El intercambio de canastas daba lugar a un marcador alto. Pese al acierto interior de jugadores como Cauley-Stein, que finalizaría con 12 puntos, los Raptors supieron contrarrestarlo con un gran acierto desde el perímetro, destacando a Lowry y sus 16 puntos. El segundo cuarto y las segundas unidades mantuvieron el ritmo alto de partido. El serbio Bojdan Bogdanovic firmó un gran partido con 18 puntos al final del partido donde once fueron tan solo en el segundo cuarto. Aun con ello los Raptors supieron sobreponerse al gran acierto rival durante el trascurso del cuarto. Cuando parecía que se iban al descanso con una mínima ventaja, un triple desde el medio del campo de George Hill (16 puntos) hacía que el resultado al descanso fuese de 63-61 para los Kings. La segunda mitad comenzó con unos Raptors mas enchufados. El nivel de anotación bajo y el equipo de Toronto supo aprovecharlo de la mano de Valanciunas (13 puntos y 16 rebotes) y DeRozan (21 puntos) logrando una ventaja de seis puntos para afrontar en los últimos doce minutos. En el último cuarto los Raptors parecían irse definitivamente en el marcador, pero los Kings de la mano de Temple fueron capaces de remontar colocándose a ocho a pocos minutos de la conclusión. Finalmente no fue posible consolidar ese avance y la victoria fue para los Raptors por 93-108, manteniédo la tercera plaza en el Este. 

Para terminar…

  • Victoria clara de los Pacers ante los Nets, por 109-97. Oladipo demostró seguir estando en un gran momento de forma para liderar a su equipo en la victoria. Sus 26 puntos unidos a las buenas actuaciones desde el banquillo de Sabonis (17) y Joseph (15) fueron suficientes para ganar a los Nets. Por parte de los locales destacara a Crabbe con 17 puntos.

Texto de Daniel García Écija