Más allá de la ceremonia de Kobe Bryant en el Staples Center, esta madrugada ha habido diez partidos interesantísimos. Los Bulls siguen ganando con un Mirotic en un grado de confianza altísimo, Rozier da la victoria a los Celtics ante Indiana, Gordon y Capela lideran a los Rockets… y más.

Seis partidos, seis victorias. Nikola Mirotic es ahora mismo la gran sensación de unos Bulls que parecen haber abandonado esa idea del ‘tanking’. Anoche ganaron a los Sixers sin Embiid con 22 puntos y 12 rebotes del ala-pívot montenegrino. Seis derrotas en los últimos siete partidos de los de Philadelphia, que están fuera de Playoffs.

Qué partido entre Celtics y Pacers. Igualdad de Playoffs, final de película. Con un Oladipo inconmensurable (38 puntos), los de Indiana tenían en sus manos la victoria tras remontar 19 puntos, pero Rozier e Irving le dieron la vuelta al marcador de forma increíble. El base (30 puntos) anotó dos triples en 20 segundos y Rozier hizo la canasta final tras robarla a media pista -tras un fallo imperdonable de Bogdanovic- y machacar para asegurar la victoria verde.

No paran de ganar los Rockets, y ya van 14 triunfos consecutivos. Desde que regresó Chris Paul no pierden los texanos. Anoche se deshicieron de los Jazz -sin Gobert sufren atrás- con dos actores protagonistas distintos a los habituales. Fueron Gordon, con 33 puntos -17 en el cuarto periodo-, y Capela, con un monstruoso doble-doble que no se veía en Houston desde Yao Ming -24 puntos, 20 rebotes y dos tapones-. Además, hay que mencionar que Harden empató a Moses Malone con la mejor marca de equipo al anotar 20 o más puntos en 29 partidos consecutivos.

En el Staples, todos los focos estaban puestos en Kobe, pero el partido fue realmente divertido -como todos los que juegan los Lakers este curso, a decir verdad-. Ganaron los Warriors por la mínima en la prórroga y gracias a un tapón de West a Lonzo Ball. Sin el mismo seguramente hubiéramos tenido un segundo tiempo extra. Los campeones, que no conocen la derrota desde que se lesionó Curry, tuvieron en Durant a su referencia -36 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones-. Mencionar los 25 puntos de Kuzma, aunque insuficientes.

Además…

  • Los Spurs pasaron por encima de los Clippers en un partido que estaba prácticamente sentenciado tras el primer periodo. Aldridge y Parker lideraron a los texanos, con un Leonard que va poniéndose a tono y un Gasol que acabó con ocho puntos, 12 rebotes, tres asistencias, un robo de balón y un tapón.
  • Victoria agónica de los Thunder ante los Nuggets con un Westbrook como principal protagonista: anotó 38 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo. Un tiro libre suyo dio ventaja a OKC a falta de dos segundos y Harris falló el último tiro.
  • Horas después de saber que su número sería retirado en su universidad, Kaminsky brilló en el Hornets-Knicks. Ganó Charlotte con 24 puntos suyos. Sin Porzingis, los neoyorquinos no pudieron aguantar en el tercer periodo pese al buen hacer de Beasley.
  • Ganaron los Timberwolves a Portland por la mínima gracias al último cuarto. Butler se salió con 37 puntos, incluidos los dos tiros libres ganadores. Además, hay que mencionar a Jamal Crawford, que se fue hasta los 23 puntos en 22 minutos.