Cinco partidos disputados la madrugada del jueves en la NBA. LeBron James pone fin a la buena racha de los Bulls, DeRozan y los Raptors ganan a los Sixers y el renacido Beasley sorprende a los Boston Celtics. Marc Gasol no consigue ganar a los Suns y los Jazz acaban imponiéndose a los Spurs.

El primer partido de la noche enfrentaba a dos equipos que se encuentran en un gran momento de forma. Los Cleveland Cavaliers se impusieron ante los Chicago Bulls con un imperial Lebron James, que anotó 34 puntos. El partido empezó con unos Chicago Bulls muy enchufados de la mano de Kris Dunn, autor de 10 puntos y 14 asistencias. Este ritmo poco incomodó a los subcampeones de la NBA, que guiados por Lebron se mantenían con una ligera ventaja en los primeros compases. Esta igualdad marcaría la pauta hasta el descanso, en el que ambos equipos intercambiaban ventajas mínimas fruto de la igualdad. El rookie Lauri Markkanen firmaría uno de sus mejores partidos anotando 25 puntos y dominando la pintura. Por parte de los locales Kevin Love acabaría con 27 puntos. La segunda mitad comenzaba con dos puntos arriba para los Cavaliers (56-58). En estos primeros compases destacó el tirador de Chicago Denzel Valentine que con sus 18 puntos y cuatro triples consiguió poner a su equipo por delante en el marcador a mediados del tercer cuarto. Pero fue Lebron James quien supo manejar el momento del partido para que a falta del último cuarto, los Cavaliers se mantuviesen en cabeza. El último cuarto decidiría un partido muy igualado. Las segundas unidades comenzaron golpeando primero. Niko Mirotic seguiría aprovechando su gran momento de forma anotando 15 puntos para su equipo, frente a un gran Wade que acabó con 15 puntos también. Pese a que los locales lograron una ventaja de diez puntos, los Bulls lograron remontarla llegando al final del partido con el marcador igualado. Pese al gran último cuarto del español, Lebron James fue demasiado para la defensa de los Bulls. Denzel Valentine tuvo el triple para mandar el partido la prorroga pero su fallo hizo que los Cavs se llevaran la victoria por 112-115, cortando asi una racha de siete victorias del equipo de Fred Hoiberg.

Los Toronto Raptors se impusieron ante unos Philadelphia 76ers que siguen en caída libre sin Joel Embiid. La estrella del partido fue DeMar DeRozan que acabó con 45 puntos. El encuentro disputado en el Wells Fargo Center comenzaba con un DeRozan inspirado. Esta dinámica fue rápidamente cortada por los locales de la mano de Covington, que acabó con 19 puntos y Holmes desde el banquillo con 15. Cuando el partido se esperaba igualado, un gran segundo cuarto de los Sixers sorprendía a los visitantes. Dario Saric con 18 puntos en el global, fue el mejor en estos compases del partido para lograr irse al descanso con trece puntos de ventaja (52-65) pese a los intentos de Lowry y sus 23 puntos por no despegarse definitivamente del encuentro. La segunda mitad comenzaba con los Sixers logrando la máxima ventaja del partido (+22). Esta situación cambiaría en los últimos minutos del cuarto. Delon Wright, que acabaría con 12 puntos, comenzaría una dinámica positiva para los visitantes que segurían Lowry y DeRozan para remontar en el marcador. Al termino del tercer cuarto, los Raptors volvían a meterse en el partido colocándose a tan solo dos puntos a falta de disputar el definitivo último cuarto. Este cuarto mantuvo la igualdad esperada. Los Sixers con un gran Simmons, que acabó siendo el mejor de su equipo con 20 puntos, mantendría esa mínima ventaja adquirida durante el partido. Pero finalmente Lowry pondría a su equipo por delante y DeRozan terminaría rematando su gran partido llevándose la victoria por 114-109. 

La sorpresa de la noche la dieron los New York Knicks ante los Boston Celtics. Para sorpresas la actuación desde el banquillo de Michael Beasley, que firmó su mejor partido de la temporada con 32 puntos. El partido comenzaba errático para ambos equipos. Kyrie Irving que terminaría el encuentro con 32 puntos, fue el único de capaz de guiar a su equipo en ataque, donde los locales lograrían una seria ventaja en los primeros minutos de la mano de Courtney Lee y sus 12 puntos. El segundo cuarto seguía con un ritmo anotador muy bajo. Marcus Smart con 10 puntos y la segunda unidad dieron un ligero empujón para lograr ganar el cuarto e irse al descanso con un marcador atípico fruto de las imprecisiones de ambos (40-44). La segunda mitad empezó con algo más de ritmo para ambos equipos. El rookie Tatum lideraría un buen cuarto de los visitantes, acabando con 17 puntos y acompañado por la presencia interior de Al Horford y sus 10 puntos. Por parte de los locales, Beasley comenzaría a despuntar manteniendo a su equipo en el partido ayudado por Enes Kanter en la pintura (14 puntos y 10 rebotes). El último cuarto nos dejaría los mejores momentos del encuentro. Con el marcador empatado al termino de los tres primeros cuartos, Beasley seguía desencadenado anotando de todas las maneras para conseguir una ligera ventaja en el marcador. Destacar también el mal partido de la estrella neoyorkina Kristaps Porzingis, que con un 0/11 en su serie de tiro y tan solo 1 punto firmó posiblemente el peor partido de su carrera NBA. Mientras el duelo Tatum/Beasley se encontraba en su punto álgido con un bonito intercambio de canastas. Finalmente los locales lograron una ventaja de diez puntos que Irving no logró remontar en los minutos finales, acabándose el partido con un marcador de 93-102 para los locales. Esta victoria sitúa a los locales en la octava posición de playoffs manteniendo su buen inicio de temporada.

Para terminar…

  • Los Suns se llevan la victoria en los últimos instantes ante Grizzlies, por 95-97. El ex jugador de Memphis Grizzlies Troy Daniels logró un triple a falta de 17 segundos para llevarse el partido. Este firmó 14 puntos acompañado por el gran partido de TJ Warren que acabó con 27 puntos. Por parte de los visitantes Tyreke Evans fue el mejor con 23 puntos pero falló las dos oportunidades para llevar a su equipo a la prroroga.
  • Trabajada victoria de los Jazz frente a los Spurs: El equipo de Quin Snyder dominó todo el partido con un gran Rodney Hood que anotó 29 puntos para su equipo. Los Spurs, con diferentes amagos de remontada, no fueron capaces de llevarse la victoria en el último cuarto. En el duelo español Ricky Rubio firmó 11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias frente a un Pau Gasol que finalmente fue ausencia para el choque.

Texto de Daniel García Écija