Un total de nueve partidos se han disputado esta madrugada en la NBA con un divertido Lakers-Warriors, un Harden que se ha quedado sin recompensa pese a sus 51 puntos y un Westbrook que ha salvado a OKC de la quema ante los Hawks.

Empezamos hablando del divertídisimo Lakers-Warriors que se han llevado los de Oakland, que acumulan ya once victorias seguidas y son nuevos líderes en el Oeste tras el tropiezo de los Rockets en casa ante los Clippers -Harden anotó 51 puntos pero sin Paul ni Capela los texanos cayeron en casa (Austin Rivers, determinante para los angelinos, con 36 puntos)-. Los campeones, aún sin Curry, han encontrado en Casspi a un jugador fiable y en Jordan Bell a un auténtico robo del Draft (¿el segundo tras Kuzma?). El pívot acabó con 20 puntos y sus cortes en el último cuarto fueron claves para que la victoria no se escapara del Oracle Arena. Los Lakers dieron mucha guerra, llegándose a poner por delante a falta de seis minutos con un triple de Randle (89-88) después de ir perdiendo por 16 en el tercer periodo. Pero entonces apareció Durant (33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) para finiquitar el encuentro, en ataque y en defensa. Ball (25) y Kuzma (27+14) lo intentaron de todas las maneras, pero faltó comunicación atrás.

No ganaban los Nuggets en Portland desde 2013, y anoche fueron un auténtico rodillo. La ausencia de Lillard en el cuadro local fue una baja demasiado sensible… y Jokic lo aprovechó para jugar con Nurkic y divertirse. El serbio terminó con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Siguen sin convencer a muchos, pero los Thunder son quintos en el Oeste. Anoche, Westbrook anotó la canasta clave al conseguir un triple cuando restaban 1.7 segundos para el final que le dio el triunfo a OKC ante los pobres Hawks -el peor equipo de la NBA-. Cerró así una actuación notable –30 puntos y 15 asistencias-. Melo (24) y George (17) contribuyeron también en la W.

Además…

  • Triunfo de los Bucks ante los Hornets con un Bledsoe que ha dado un plus al equipo de Kidd desde su llegada (13 victorias en 20 partidos). Anoche, el base acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Antetokounmpo (26) y Middleton (28).
  • Siete derrotas seguidas de los Magic, cada vez más hundidos en la Conferencia Este -qué lejos queda ese inicio fulgurante de campaña-. Nada pudieron hacer los de Florida ante la pareja formada por Cousins (26+11+6) y Davis (20+11). Los Pelicans, octavos en el Oeste.
  • 12 victorias ya suman los Nets tras pasar por encima esta madrugada de unos Wizards que siguen sin encontrar la estabilidad. Antaño tardaron 65 partidos en lograr tal cifra de triunfos… este curso han necesitado ‘solo’ 31 partidos.
  • Derrota de los Knicks en Detroit pese al 29+9 de Porzingis. Lee leyó mal los dos últimos ataques de partido y Bullock sentenció desde la línea de tiro libre. Harris (24) y Drummond (18+15), los mejores en el bando local.

Las 10 mejores jugadas