Un total de 8 partidos se han disputado esta madrugada en la NBA con sorpresa de Dallas sobre Toronto, triunfo de los Spurs y un Mirotic que sigue en estado de gracia. Lástima que no empezara el curso… porque está a nivel All-Star.

Empezamos con ese Bulls-Bucks que se llevaron los de Illinois con un Mirotic que sigue a un nivel altísimo. 24 puntos saliendo desde el banquillo para liderar a los de Chicago, que han ganado 8 de los 10 partidos con el montenegrino. Milwaukee, pese a los 28 de Antetokounmpo, no pudo evitar el tropiezo. ¿Estaría en el All-Star Nikola si no se hubiera perdido el inicio de temporada?

Cortaron la mala racha los Heat -llegaban con cuatro derrotas consecutivas- ante unos Magic que siguen hundiéndose en la Conferencia Este. El duelo de Florida se lo llevó Miami en un sensacional último periodo en el que destacaron Josh Richardson y Ellington. Hezonja, 14 puntos.

Buena victoria de los Clippers ante los Kings en un partido que estaba prácticamente sentenciado al descanso (71-53) tras los 41 puntos de los angelinos en el segundo cuarto. Teodosic acabó con 8 puntos y 10 asistencias en apenas 20 minutos, mientras que Harrell se fue hasta los 22 puntos. Cauley (17+7), el mejor de los de Sacramento.

Algo no termina de carburar en Utah -si bien la lesión de Gobert no ayuda a encontrar estabilidad-. Los problemas ofensivos son más que evidentes, y Ricky tampoco contribuye a minimizarlos (anoche, 1/8 en tiros). Anoche, derrota clara ante los Nuggets de un notable Murray (22 puntos). Se alejan los Jazz del octavo puesto en el Oeste -a tres partidos de Pelicans y Blazers-.

Gran triunfo de los Dallas Mavericks ante los Raptors, que llegaban como líderes de la Conferencia Este. El tándem alemán Nowitzki-Kleber fue determinante para los texanos, combinándose para un total de 33 puntos y 15 rebotes. Aunque fue Barea (20) el que lideró un parcial de 17-0 que permitió a Dallas remontar en el último cuarto. Matthews, excelso en la defensa sobre DeRozan (3 de 16 en tiros de campo).

Además…

  • Tobias Harris (30 puntos, 21 en el primer periodo) lideró el triunfo de los Pistons ante los Pacers. El duelo no tuvo mucha historia porque tras el 1Q el marcador ya registraba un 40-19 aplastante.
  • Tras firmar el décimo triple-doble de su carrera, Pau Gasol volvió a estar correcto ante los Nets: 17+12+5. Triunfo de los Spurs con el mejor Leonard del curso (21 puntos) y una segunda unidad productiva (Mills y Ginóbili, 11 puntos cada uno).
  • Los Suns ganaron a los Grizzlies sobre la bocina con un alley-oop de Chandler… ¿que era falta? Parece que sí. 4 de 16 de Marc Gasol en el tiro y Booker volvió a lo grande: 32 puntos y 6 asistencias.