Noche apasionante en la NBA. Los Celtics ganaron en los últimos segundos a los Rockets, los Magic vuelven a la senda de la victoria a costa de los Pistons y los Blazers ganan en el último cuarto a los Sixers. También victorias de Spurs y Bucks ante Knicks y Timberwolves.

La noche comenzaba con la sorprendente victoria de los Orlando Magic ante los Detroit Pistons. El equipo de Frank Vogel venía de perder los últimos nueve partidos de manera consecutiva, pero la vuelta de su estrella Aaron Gordon, autor de 14 puntos y 7 rebotes, reactivo a su equipo para volver a la senda de la victoria. La baja de Vucevic por lesión fue bien sustituida por Biyombo, que con 12 puntos y 13 rebotes sirvió para olvidar minimamente al jugador más en forma del equipo. Por parte del equipo visitante Drummond fue el líder del equipo con sus 17 puntos y 18 rebotes acompañado de Harris y sus 21 puntos. Un partido que pese a la igualdad en el marcador durante la mayoría del partido fue resuelto en el último cuarto por los titulares del equipo local. Pese a la derrota, los Pistons continúan cuartos en la conferencia Este pero a tan solo un partido de colocarse fuera de playoffs. Mientras, los Orlando Magic se redimen de la mala racha.

El partidazo de la noche se disputó en el TD Garden. Irving y Harden se veían las caras en un partido que fue resuelto en los momentos finales, decantándose para el equipo local. En el duelo individual, Harden anotó 34 puntos y 10 asistencias frente a los 26 puntos de Kyrie Irving en un partido plagado de rachas. Un encuentro que prácticamente tuvo un dominio claro por parte del equipo de Mike D’Antoni en su totalidad. Muestra de ello fue el 32-12 de parcial que encajaron los Boston Celtics en el primer cuarto. Con un marcador bastante desfavorable, los Celtics volvieron a obrar una de sus remontadas ya características este año. Con 12 puntos abajo a falta de once minutos, los locales remontaron de la mano del suplente Terry Rozier, autor de 13 puntos. A falta de once segundos, los Rockets ganaban 98-95, pero una canasta de Tatum con la posterior falta en ataque de James Harden, daba la bola a Boston ganar el partido. Al Horford trasformaba la jugada de banda de Brad Stevens logrando dos puntos que colocaban por primera vez a su equipo por delante en el marcador. El resultado final fue de 98-99, volviendo a colocar a Boston en lo más alto de la conferencia Este y agrandando a cuatro las derrotas consecutivas de Houston con la baja de Chris Paul.

También vibrante fue el partido entre los Sixers y los Blazers. Un partido en el que la baja de Damian Lillard fue perfectamente sustituida por McCollum, autor de 34 puntos. Un partido dominado los tres primeros cuartos por el equipo de Philadephia. Joel Embiid fue el referente de su equipo firmando un gran partido de 29 puntos y 9 rebotes. Con 13 puntos de ventaja para los visitantes a falta de disputar el definitivo último cuarto, un parcial de 25-42 en este cuarto volteó sorprendentemente el marcador para el equipo de Terry Scotts. Este parcial fue impulsado por el base Shabazz Napier, autor de 15 puntos en este cuarto de los 23 conseguidos en el partido. El marcador final quedó en un 110-114 para Portland Trail Blazers colocándose séptimos en la conferencia Oeste.

Para terminar…

  • Victoria clara de los Spurs ante los Knicks: por 107-119. Pese a que Kawhi Leonard, los Spurs no tuvieron complicaciones para ganar a los Knicks. LaMarcus Aldrige fue el mejor del partido con 25 puntos acompañado en la pintura por Pau Gasol, que volvió a mostrar su gran estado de forma firmando otro gran partido (17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). En los Knicks destacar a Beasley que anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes para su equipo desde el banquillo.
  • Los Bucks remontan para ganar a los Wolves: Pese al gran partido del trio Towns/Butler/Wiggins, autores de 63 de los 96 puntos anotados por su equipo, no fue suficiente para que los Bucks remontaran una desventaja de 20 puntos para llevarse finalmente la victoria. Por parte de los locales, el base Eric Bledsoe fue el más destacado anotando 26 puntos acompañado de Antetokoumpo y sus 22 puntos.

Textos de Daniel García Écija