Maratoniana madrugada en la NBA con unos Bulls que siguen al alza gracias al tándem Markkanen-Mirotic. Los Hornets han podido con los Warriors con un Howard superlativo y Antetokounmpo ha decidido el Bucks-Thunder a falta de nueve décimas con una canasta polémica -había pisado la línea de fondo-.

Desde que volvió Mirotic todo ha cambiado en Chicago. Diez victorias en doce partidos y los fantasmas del tanking parecen haber desaparecido. Anoche superaron a los Pacers con 28 puntos del montenegrino, que estuvo brillante desde la línea de tres -ocho triples-. Aunque el máximo anotador fue Markkanen, autor de 32 puntos, su mejor marca en la liga. Motivos ¿suficientes? para soñar en Illinois.

Dwight Howard se disparó hasta los 29 puntos, su máxima anotación de la temporada, para que los Hornets superasen de forma sorprendente a los Warriors en el Oracle. Los de Charlotte, que llegaban con un balance de 2-12 fuera de casa, doblegaron a los campeones. Howard no solo dominó en anotación, también capturó 12 rebotes y dio siete asistencias. En los de Oakland destacó Durant con 27 puntos, aunque no fue suficiente.

Dennis Smith Jr. lideró a unos Mavericks que siguen al alza. El rookie firmó su primer triple-doble en la NBA (21+10+10), uniéndose a Simmons y Ball, que llevan ya cuatro y dos respectivamente. DeMarcus Cousins (32+20+8 y 5 tapones) no pudo evitar el tropiezo.

Uno de los partidos más entretenidos de la noche fue el que midió a Bucks y Thunder. Ganaron los de Milwaukee con una canasta a falta de nueve décimas de Antetokounmpo… aunque parece que el griego pisó la línea de fondo.

Además… 

  • ¿Se puede hablar de crisis en Houston? Anoche, ante los Wizards, quinta derrota consecutiva. Otto Porter destacó en el ataque capitalino con 26 puntos, mientras que Harden se quedó en 20.
  • El retorno de Devin Booker ha ayudado a los Suns. Segunda victoria consecutiva tras vencer a los Kings con 26 puntos del escolta, 12 de ellos en los últimos cinco minutos del partido.
  • Volvió Blake Griffin y lo hizo a lo grande, anotando 24 puntos y liderando a los Clippers en el Staples ante los Lakers, cada vez más inmersos en una crisis de resultados y con los primeros rumores de traspasos a la vista.
  • Tras un pequeño bache de resultados, los Raptors siguen segundos en el Este tras ganar a los Hawks con un notable DeMar DeRozan, autor de 25 puntos.

Las mejores jugadas de la noche