Empieza el año y qué mejor que una buena dosis de baloncesto universitario para este inicio de 2018. Para ello, en Fullbasket, os traemos las recomendaciones de esta primera semana de NCAA del año.

 

Chris Mack, el arquitecto que hay detrás del éxito de Xavier.

Martes 2

Xavier Musketeers (5) vs Butler Bulldogs (01:00)

Los Musketeers estrenan la semana en el top 5 a nivel nacional. El equipo llega con tan solo una derrota al encuentro y la seguridad que otorgan dos piezas como Trevon Bluiett y JP Macura. Ante ellos nada más y nada menos que Butler, la universidad que ha derrotado al ex número 1 de la nación: Villanova. Habrá que estar muy atentos al trío formado por Kelan Martin, Paul Jorgensen y Kamar Baldwin, un grupo de alto nivel.

Texas Tech Red Riders (18) vs Kansas Jayhawks (10) (03:00)

Partido entre dos equipos rankeados que aspiran a grandes cosas en la Big 12. Tras vencer de forma muy consistente a Baylor, Texas Tech llega a la cita con la intención de superar al rival a batir de la conferencia. Los Jayhawks, por su parte, deberán dar un golpe sobre la mesa y demostrar que las derrotas ante Washington y Arizona State solo fueron contratiempos. No deberían tener tantos problemas en el juego interior como en su partido ante Texas pero los Red Raiders son un conjunto realmente peligroso.

Otros partidos:

TCU vs Baylor (01:00)

Florida vs Texas A&M (03:00)

 

Miércoles 3

North Carolina Tar Heels (12) vs Florida State Seminoles (24) (01:00)

Partido importante en la ACC donde los Tar Heels tendrán que enfrentarse a otro equipo rankeado, los Seminoles. North Carolina no ha tenido problemas ante rivales de Power Five más allá de Michigan State, pero su derrota ante Wofford ha manchado un buen inicio de temprada. Enfrente un equipo como Florida State, que viene de perder ante Duke en un partido muy duro. Sin embargo, el juego coral de ambos conjuntos y la necesidad de hacer un buen papel en este inicio del calendario de conferencia, nos plantea un partido muy interesante.

Illinois Fighting Illini vs Minnesota Golden Gophers (03:00)

La jornada del miércoles tiene más partidos con un equipo rankeado en el top 25, sin embargo, el duelo que se nos presenta entre ambos conjuntos es demasiado interesante como para no nombrarlo. A falta de saber la disponibilidad de Nate Mason por parte de Minnesota, estamos ante un encuentro que promete espectáculo ofensivo. Brad Undewood Richard Pitino son dos grandes entrenadores y sus equipos siempre son dignos de ver.

Otros partidos: 

Virginia vs Virginia Tech (03:00)

North Carolina State vs Notre Dame (03:00)

 

Kyle Guy, pieza imprescindible para los Virginia Cavaliers.

Sábado 6

Alabama Crimson Tide vs Georgia Bulldogs (18:00)

Partido muy interesante en la SEC que enfrentará a dos equipos que quieren instalarse en el top 5 de su conferencia. La Alabama de Collin Sexton Dazon Ingram siempre es un equipo interesante de ver, porque ofrecen espectáculo por doquier. Ante ellos un rival muy infravalorado como Georgia, con Yante Maten como líder indiscutible y un sorprendente Rayshaun Hammonds como secundario.

 

North Carolina Tar Heels (12) vs Virginia Cavaliers (8) (19:00)

Intentamos no repetir equipos en nuestras recomendaciones pero el partido es tan excitante para el seguidor del baloncesto universitario que no hacerlo sería un delito. Los Cavaliers son un equipo sobrio como pocos pero nunca decepcionan y de la mano de Kyle Guy e Isaiah Wilkins estamos viendo un juego excelente por parte del equipo de Tony Bennet. Ante ellos los Tar Heels, que llegarán tras jugar ante Florida State en lo que puede ser una semana fantástica para ellos, o un profundo infierno.

 

Oklahoma Sooners (7) vs West Virginia Mountanieers (6) (01:15)

Una de las grandes citas de la semana. Los Sooners de Trae Young se enfrentan a la telaraña defensiva de los Mountaniers, liderados por un Javon Carter que lidera la NCAA en robos por partido (3.7). Partido con dos estilos confrontados y que puede brindarnos una emocionante noche de baloncesto universitario.

 

Otros partidos: 

Louisville vs Clemson (25) (18:00)

Kentucky (17) vs Tennessee (23) (03:00)

Kansas (10) vs TCU (16) (03:15)

 

Shake Milton, uno de los bases más interesantes de la NCAA.

Domingo 7

SMU Mustangs vs Cincinnati Bearcats (19) (00:00)

Partido muy interesante el que se presenta en la conferencia American. Los Mustangs de Shake Milton tendrán ante ellos a unos Bearcats que quieren batir a Wichita State por el liderato de la conferencia. Ver a ambos equipos garantiza el pasarlo bien para acabar la semana.