Cinco partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan el regreso de Isaiah Thomas -a buen nivel-, los triunfos de Clippers y Suns y unos Spurs que ganaron en NY con Aldridge y Leonard como estiletes.

Era el plato fuerte de la madrugada por el regreso del ‘pequeño genio’. Los Cavaliers ganaron anoche a Portland en el que fue el debut de Isaiah Thomas este curso. El base salió desde el banquillo, alentado por su nuevo público, y demostró no haber perdido esos cambios de ritmo indefendibles en penetración, atacando el aro sin miedo a una recaída. Le falta ritmo, evidentemente, pero Thomas acabó anoche con 17 puntos y tres asistencias en menos de veinte minutos. Los de Ohio, al acecho de Raptors y Celtics en el Este, pintan cada vez mejor y ahora deberán ir incluyendo a Isaiah en el sistema. Destacar los 24 puntos, seis rebotes, ocho asistencias y cuatro robos de LeBron James, más 15 puntos de Wade -vaya segunda unidad de lujo de la que dispuso Lue anoche-.

Por otro lado, los Spurs siguen terceros en la Conferencia Este, cada vez más cerca de los Rockets, que han atravesado una mala racha -cinco derrotas en seis partidos-. San Antonio ganó en el Madison Square Garden con Aldridge, 29 puntos, y Leonard -25 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón- como estiletes. 11 puntos y ocho rebotes de Pau Gasol y Gregg Popovich superó a George Karl en la lista de coaches con mayor número de victorias -ya es quinto-. Porzingis tuvo una noche horrible en el tiro -cinco de diecinueve-.

Además… 

  • Ocho jugadores en dobles dígitos de anotación y un partido resuelto ya al descanso. Los Hornets superaron a los Kings sin dificultades, con Howard [20] y Batum [21] como destacados.
  • Cuatro victorias seguidas de los Clippers, que parecen haberse recuperado tras el regreso de Griffin y Teodosic a las pistas. El ala-pívot acabó con 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, varias de ellas a un sensacional Lou Williams, autor de 33 puntos. El base serbio, 13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. El triunfo fue ante los malogrados Grizzlies, que siguen en la zona baja del Oeste. Marc, discreto: 3-10 en tiros de campo.
  • Gran final de partido de los Suns para vencer a los Hawks. Booker anotó tres tiros libres para poner por delante a los de Arizona a falta de 12.3 para el final, Marquese Chriss taponó a Taurean Prince y Phoenix logró un parcial de 0-10 para llevarse el gato al agua. Booker, 34 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.