La madrugada NBA nos dejó doce partidos para el disfrute de los aficionados de la mejor liga del mundo. Boston logra vengarse de los Cavaliers, los Rockets saben ganar sin Harden y los 76ers consiguen vencer a unos Spurs de rotaciones.

El partido de la noche se disputaba en el TD Garden. Los Cleveland Cavaliers visitaban la cancha de los Boston Celtics, que ansiaban la revancha del partido inaugural. Un partido que estuvo cargado de sentimiento con la vuelta de Isaiah Thomas a la que fue su casa pero que finalmente no pudo jugar por descanso. Un partido que tuvo como estrella sorpresa al base suplente de los Celtics Terry Rozier, que con sus 20 puntos anotados en momentos importantes de partido fueron clave para que su equipo lograra la victoria. Un partido que comenzaba con unos Celtics extramotivados. El 32-21 con el que finalizó el primer cuarto daba a entender que el equipo de Massachusetts iba muy enserio. Este parcial estuvo liderado por el ex jugador de Cleveland Kyrie Irving, autor tan solo de 11 puntos, y por el interior Al Horford, con los mismos puntos respectivamente. Este inicio fue apaciguado por Lebron James, que con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias se encontró tremendamente solo durante todo el partido. Con un triple de JR Smith en los últimos segundos el partido se iba al descanso con una cómoda ventaja para los locales (47-55). La segunda mitad comenzaba con el inicio de partido. Los titulares Tatum y Brown se combinaron para lograr distanciarse en el marcador, llegando a conseguir una ventaja de veinte puntos a falta de seis minutos para acabar el cuarto. Aun con ello, Tristan Thompson acompañaba a Lebron desde el banquillo con 10 puntos y 11 rebotes y Korver con 15 puntos y cinco triples, consiguiendo bajar la diferencia en el marcador. Con trece puntos de ventaja afrontaba el último cuarto los Celtics. Y no hicieron más que aumentarla. Rozier conseguía redondear su partido y lograr una diferencia insalvable para los Cavaliers. Mención especial al mal partido de Kevin Love, que tan solo anotó 2 puntos con un balance de tiro de 1/11. El resultado final fue de 88-102 y con la sensación de haber logrado la revancha del inicio de temporada.

Otro de los partidos interesantes de la noche enfrentaba a los San Antonio Spurs y a los Sixers en Philadephia. Un partido que estuvo marcado por las bajas del equipo de Greg Popovich. No jugaron ni Kawhi Leonard ni Tony Parker ni Manu Ginobili. Esta situación unida a la vuelta de Joel Embiid a las canchas hacía que el partido se anotajase divertido. Un partido tremendamente igualado en el que la estrella volvió a ser el pivot local, que con 26 puntos fue el referente en la zona, acompañado de su base Ben Simmons y sus 20 puntos. Un partido que comenzó igualado gracias al buen trabajo colectivo de Spurs, pero que no fue suficiente para que Redick y sus 20 puntos al final del partido pusiese a su equipo por delante en los primeros compases. En el segundo cuarto los Sixers amenazaban con irse en el marcador, pero Patty Mills y LaMarcus Aldridge con 24 y 26 puntos respectivamente consiguieron irse al descanso con una desventaja de once puntos (49-60). El tercer cuartoen el que el buen trabajo colectivo fue la base de la remontada. Pese a mantenerse la distancia de desventaja, unos muy buenos últimos minutos finales de cuarto ponían a los Spurs a tan solo cuatro puntos de diferencia en el marcador. El último cuarto decidió el partido en los minutos finales. Mills lograba poner a su equipo por delante a escasos tres minutos del final, pero un espectacular Ben Simmons lograba chafar las ilusiones de remontada, acabando el partido con un marcador de 106-112 para los locales.

Además…

  • Cómoda victoria de los Rockets sobre los Magic: Pese a la ser el primer partido disputado tras la baja de James Harden, los Houston Rockets no tuvieron rival ante unos pobres Orlando Magic y gracias a un buen trabajo colectivo. Seis jugadores de Houston superaron los dobles dígitos y Gerald Green anotó 27 puntos saliendo desde el banquillo.
  • Wall y Beal lideran a los Wizards en la victoria ante Knicks La dupla exterior combino 52 puntos y 15 asistencias para guiar a su equipo en el partido. Un encuentro que quedo prácticamente sentenciado en el tercer cuarto con un parcial de 14-26 que fue finalmente insalvable. Por parte de los neoyorkinos Beasley volvió a ser de lo mejor con 20 puntos.
  • DeRozan vuelve a salirse ante Chicago para llevarse el partido: El escolta anotó 35 puntos para lograr una disputada victoria decidida en el último cuarto. Mención especial a Delon Wright que finalizó el partido con 25 puntos saliendo desde el banquillo. Con esta tercera victoria consecutiva se mantienen segundos en la Conferencia Este. Mirotic acabó con 20 puntos.

  • Los Nets sorprenden en casa a los Timberwolves: El jugador local Spencer Dinwiddie logró anoche la victoria para su equipo con una canasta a falta de diez segundos para el final. Un partido tremendamente igualado en el que los Timberwolves no lograron remontar el mal inicio de partido. Butler fue el único salvable con 30 puntos al final del partido.
  • Los Heat aprovechan la baja de Drummond para llevarse la victoria: El equipo de Florida supo aprovechar las bajas de su rival para lograr una trabajada victoria, decidida en los minutos finales con un gran Kelly Olynyk, autor de 25 puntos y 13 rebotes. La estrella Goran Dragic acompaño bien a su compañero con 24 puntos y 13 asistencias y Richardson finalizó el partido con 22 puntos para asegurarse actualmente una plaza en playoffs.
  • Los Bucks arrollan a los Pacers: La baja de Victor Oladipo esta creado grandes estragos en el equipo de Indianapolis, que logra su quinta derrota seguida peligrando su presencia en playoffs. En los Bucks, Antetokoumpo brilló con 31 puntos y 10 rebotes y Middleton firmó 27 puntos en la cómoda victoria de su equipo.
  • Los Warriors saben sufrir ante Dallas: Pese a que la victoria de los californianos se antojaba fácil, los Mavericks supieron mantenerse en el partido llevando el partido a decidirse en los segundos finales. Stephen Curry logró el triple ganador a falta de tres segundos para llevarse el partido, redondenado un encuentro de 32 puntos y 8 asistencias.

  • Davis logra un gran partido en la victoria de los Pelicans: Los Utha Jazz no consiguieron llevarse la victoria a domicilio ante unos serios Pelicans. Anthony Davis destacó con 29 puntos y 15 puntos ayudado por su base Jrue Holiday con 24.
  • Paliza de los Thunder en casa de Lakers: El equipo de Oklahoma tuvo un partido muy cómodo en su visita a Los Angeles, ganandopor un marcador de 133-96. Entre los más destacados encontramos al BIG 3 que combinaron 65 puntos en la victoria de su equipo. El rookie Terrance Ferguson se dio a conocer aprovechando su titularidad con 24 puntos -seis triples-.
  • Una gran segunda mitad sirve a los Nuggets para llevarse el triunfo ante Suns: Gary Harris fue el mejor del partido anotando 36 puntos. La baja defensa y el gran trabajo colectivo de Denver fue suficiente para logra la victoria.

Texto de Daniel García Écija