El tirón mediático de Giannis Antetokounmpo ha quedado reflejado en el primer recuento de votos para el All-Star de Los Ángeles. El griego de los Milwaukee Bucks ha obtenido 863.416 votos, superando a LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry. Como una súperestrella, sin más.

Como datos curiosos, destacar la quinta posición de Ginóbili, por delante de Lillard, Chris Paul, Jimmy Butler o un Lonzo Ball que es uno de los novatos que se cuela entre los diez primeros, así como su compañero de equipo Kyle Kuzma o los novatos Simmons y Tatum en el Este. Una clara demostración de que esta camada de rookies es muy potente.

Los quintetos quedarían, teniendo en cuenta que los votos de aficionados cuentan un 50% -el otro 50% se lo reparten jugadores y periodistas-:

Conferencia Este: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Joel Embiid.

Conferencia Oeste: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis, DeMarcus Cousins.

Recordamos que en este All-Star se estrena un nuevo formato en el que los capitanes de cada equipo -los más votados de cada conferencia- escogerán a sus compañeros… y no necesariamente tienen que ser de su Conferencia.

Los quintetos titulares y los dos capitanes (el más votado del Este y del Oeste) serán anunciados el 18 de enero. Los suplentes, escogidos por los entrenadores, cinco días más tarde -el 23-.

Así van las votaciones