Entretenida segunda jornada del Adidas Next Generation Tournament de Hospitalet 2018 con un Barça que ganó sus dos partidos para certificar el pase a la final, donde se medirá al Joventut -como en 2017 y en 1982-.

FC BARCELONA 104-84 PROMITHEAS

El marcador final refleja una diferencia que existió en la pista, aunque el conjunto griego compitió muy dignamente y en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Buena muestra de ello es que en el primer periodo jugó de tú a tú al Barça (20-16) y que en el último cuarto se puso a 10 puntos (82-72), maquillando el 60-35 con el que se había llegado al descanso (40 puntos del Barça en el 2Q, 15 de un Titic ‘ladrón’, 4 robos). Pero David Font (26 puntos, 6 triples) sentenció para los de Marc Calderón en un final de altísimo acierto. Destacamos el trabajo de Kall (13+7).

ASVEL 78-82 UNICAJA

El equipo francés perdió su segundo partido en el torneo pero volvió a ofrecer una imagen más que correcta, sobre todo con Maledon y Cazalon, que anotaron 26 y 25 puntos respectivamente. El segundo es un prospect interesante, un swingman de lujo. Unicaja no podía fallar si quería luchar con el Barça por un puesto en la final, y tuvo que remontar en un gran último periodo. Los triples de Tamba y Carralero [23 puntos] a falta de dos minutos, determinantes. Lo mejor de esto fue que el conjunto andaluz llegó al final con un 0 de 14 en triples.

HOSPITALET 82-97 DIVINA JOVENTUT

Uno de los partidos del campeonato sin lugar a dudas. El Hospitalet es un equipo competitivo, duro, que nunca se rinde… pero carente de talento. Y eso fue precisamente lo que acabó pagando ante la Penya. Los anfitriones aguantaron tres periodos pero en el último fueron incapaces de frenar a Zagars, el mejor base hasta el momento [23 puntos, siete triples incluidos], y a Cuevas, que anotó doce sus quince puntos en el cuarto periodo. La perseverancia de Gerard Sola y Adrián Rodríguez, estéril.

VIRTUS BOLOGNA 64-6HERBALIFE GRAN CANARIA

El Gran Canaria cerró la primera fase con una intrascendente victoria ante la Virtus Bologna. Los de Norberto Guerra, que han estado lejos del nivel que podrían llegar a dar, sufrieron ante el conjunto italiano, muy negado desde la línea de tres. Destacar el partido de Biram Faye, autor de 25 puntos y 15 rebotes.

FC BARCELONA 87-82 UNICAJA

Unicaja era consciente de la dificultad que tendría el choque ante el Barça. Tenía que ir al límite de sus posibilidades atrás y tener un alto acierto en ataque. Y en el primer periodo el guión fue el adecuado, con Stilma y Carralero tirando del carro cajista [15-15]. Pero Samanic y Borja Fernández dieron un paso al frente en el segundo cuarto, al que se llegó con un +10 para los azulgranas. En la segunda parte, pese a la garra de los andaluces, el Barça fue siempre por delante y supo aguantar la renta adquirida al descanso. Samanic y Zizic dominaron bajo los aros, dejando sin recompensa la lucha de Stilma y un Ibañez que nunca desistió.

CLASIFICACIONES