Nikola Dragovic, MVP de la jornada 15 ACB

Nikola Dragovic se coronó como Jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa gracias a su exhibición contra el Movistar Estudiantes -33 créditos de valoración-.

En el vital partido contra el Movistar Estudiantes, Dragovic estuvo en pista en 44:35 de los 50 minutos que duró el partido, incluyendo los dos tiempos extras. Dragovic apenas pudo descansar en un encuentro en el que su actuación le sirvió al Tecnyconta Zaragoza para tomar aire y colocarse con una victoria de margen sobre el descenso.

El interior balcánico anotó 18 puntos, si bien donde mejor rindió fue desde el tiro libre: 3 de 7 en lanzamientos de dos, 2 de 8 en triples y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de personal.

Dragovic también capturó 16 rebotes, 11 defensivos y los otros cinco ofensivos, para establecer un nuevo tope de capturas en un partido en la Liga Endesa 2017-18, superando las 15 que consiguieron Walter Tavares y Marcos Delía en las Jornadas 9 y 3 respectivamente.

El interior de 30 años, nacido en Podgorica, también se hizo con el récord de rebotes en un partido del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, sobrepasando las 15 capturas que consiguieron con la camiseta rojilla Rubén GarcésLoren Woods y Rafa Hettsheimeir.

Además, el ala-pívot serbio repartió cinco asistencias, colocó tres tapones y recibió seis faltas personales para un total de 33 créditos de valoración. Y, con él sobre el parqué, el Tecnyconta Zaragoza anotó 12 puntos más que el Movistar Estudiantes.

Dragovic registró unos números al alcance de muy pocos en la Liga Endesa. El balcánico se sumó a Luis Scola y a Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en este siglo que consiguieron en un partido al menos 18 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias. El argentino acabó un encuentro en 2004 con un 33+17+5, mientras que el yugoslavo logró en 2003 un 23+16+5.

Dragovic MVP ACB Jornada 15 - Fullbasket