Cuatro partidos esta madrugada en la NBA con unos Heat que ya son cuartos en el Este tras ganar en Toronto y unos Mavericks que van al alza. McCollum puede con OKC.

  • Miami Heat 90-89 Toronto Raptors
  • Portland Trailblazers 117-106 Oklahoma City Thunder
  • Orlando Magic 99-114 Dallas Mavericks
  • Sacramento Kings 86-99 Los Angeles Lakers

Empezamos por el precioso final del Heat – Raptors que se llevaron los de Florida con una bandeja de Wayne Ellington tras remontar línea de fondo. Los de Spoelstra suman cinco triunfos seguidos, ocho en los últimos diez partidos, y son cuartos en el Este. Los Heat, que comenzaron ocho abajo el último periodo, sobrevivieron con un Goran Dragic exquisito [24 puntos] y un Adebayo que sumó constantemente. DeRozan, en el bando canadiense, anotó la canasta que parecía definitiva [acabaría con 25 puntos] pero el mencionado Ellington asaltó Toronto. Ibaka, expulsado.

Victoria de los Lakers ante los Kings en el duelo de californianos. Lonzo Ball marcó el ritmo del choque, terminando con 11 rebotes, 11 asistencias y cinco robos, siendo Julius Randle el jugador más destacado con 22 puntos, 14 rebotes y seis asistencias. La anécdota del choque la dejó Luke Walton en sala de prensa, que desveló una interesante conversación con Kuzma: ‘Le recriminé que no hubiera lanzado al final de una posesión y me dijo que no quería empeorar sus porcentajes’.

¿No está Damian Lillard? No pasa nada. Los Blazers suman tres victorias consecutivas y arrebatan la quinta plaza del Oeste a los Thunder, a los que superaron con un superlativo CJ McCollum, autor de 27 puntos 7 asistencias. Eso sí, hay que destacar el gran nivel de Napier, 21 puntos y cinco rebotes, así como de Nurkic, imperial en la pintura con 20 puntos. Westbrook y George, con 22 puntos cada uno, no evitaron el tropiezo de OKC. Abrines, siete puntos en doce minutos.

Finalmente, triunfo claro de los Mavericks, que siguen su particular escalada en la Conferencia Oeste. Todo lo contrario que los Magic, que parecen abocados a otra campaña horrible, y eso que el inicio de curso prometía. Destacar los partidos de Nowitzki y Dennis Smith Jr, ambos con 20 puntos.