Gran miércoles de Euroliga femenina con el regreso de Laia Palau, una acertada Salvadores (17 puntos) y un Dynamo Kursk que sigue sin perder -ya van 29 victorias consecutivas en la competición-. La nota negativa, el tropiezo de Avenida.

  1. Empezamos hablando del Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, Cesar Ruperez y Anna Cruz, que aplastó al USK Praha (56-88) con seis jugadoras en dobles dígitos en anotación -destacando Ciak con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para un total de 23 de valoración- y suma ya 29 victorias consecutivas en la competición. 11-0 este curso… con una superioridad aplastante. En el conjunto local no jugó Xargay por molestias.
  2. La nota negativa la dio el Perfumerías Avenida, que cayó en Turquía 80-56 en un partido que ya pintó mal desde buen comienzo. Las salmantinas salieron erráticas en ataque -muchos tiros liberados no anotados- y dando facilidades a YDU en ataque (27-14 1Q). El individualismo de Givens y Elonu no tuvo recompensa y las otomanas supieron administrar la renta. Lavender, Gruda y Mc Bride, una pesadilla.
  3. El Sopron húngaro de Roberto Íñiguez superó en casa con facilidad a ESBVA-LM 82-56 con 17 puntos de Ángela Salvadores (3/4 en triples).
  4. El Fenerbahce se llevó un apasionante partido ante el UMMC Ekaterinburg (80-77) gracias al trío Plum, Verameyenka y Powers -anotaron 64 de los 80 puntos de las turcas-. Ni Griner (26) ni Alba Torrens (10+9) evitaron el tropiezo de las rusas.
  5. Volvió Laia Palau a la Euroliga femenina… y lo hizo a lo grande. Triunfo del Bourges en casa ante el Polkowice 82-72 con 4 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos de la española. Y un pase de fantasía