Ha sido una jornada fantástica para los equipos españoles en la Basketball Champions League. Ganaron Estudiantes, Tenerife y UCAM Murcia. Lo peor, la lesión de Richotti.

Empezamos por la victoria del Iberostar Tenerife en casa ante el Gaziantep turco, al que dejó en apenas 19 puntos en la segunda mitad para un resultado final de 72-53. Los de Katsikaris tuvieron cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación -Vasileiadis, Allen, Tobey y Ponitka-, evitando que un enrachado Rudd pudiera mantener a los suyos en el partido.

El Movistar Estudiantes se gustó en casa ante un pobre Strasbourg, que solo pudo maquillar el marcador en los últimos minutos [81-65 final], porque llegó a perder por un sonrojante 61-30 en el tercer periodo. El choque tuvo un claro dominador, y ese fue Omar Cook, que se disparó hasta las 12 asistencias, con Caner-Medley y Brown liderando el ataque colegial.

Finalmente, el UCAM Murcia ganó en la difícil pista del Dinamo Sassari [88-94] con un estelar Hannah. El base estadounidense (21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) fue la referencia del conjunto de Ibon Navarro, que acabó sufriendo más de la cuenta al final, dilapidando una renta de casi veinte puntos en pocos minutos.

LA MALA NOTICIA

Otra vez la mala suerte se ha topado en el camino de Nico Richotti. El argentino del Iberostar Tenerife se lesionó y sufre una rotura del cruzado en la rodilla derecha. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión… pero lo más probable es que haya dicho adiós a lo que queda de campaña.

Además…

  • El Mónaco sigue invicto en la competición tras aplastar al Enisey por casi treinta puntos. Eldemir Kikanovic (20 puntos) y Christopher Evans(19), los mejores.
  • El Banvit ganó al AEK con siete triples de Rautins.
  • Besiktas, Nanterre y Nymburk suman siete victorias en el Grupo D. Máxima igualdad.

CLASIFICACIONES