Cuatro partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan el triunfo de Boston en Londres, un Lou Williams intratable y unos Cavs que sufrieron su segunda derrota abultada consecutiva ante Toronto. Los Lakers se divierten vs Spurs.

Empezamos por el contundente tropiezo de los Cavs ante Toronto. Y ya van dos consecutivos -porque ante Minnesota fue también doloroso-. Los canadienses, sin Lowry ni Ibaka, demostraron ser un bloque muy compacto, con un banquillo tremendamente productivo –22 puntos de VanVleet como referente- y un juego interior que desarboló a los de Lue -notables Poelti y Siakam-. Cleveland lleva tres partidos seguidos encajando demasiados puntos, más de 120. Fue tal la desesperación de LeBron James que en un tiempo muerto del segundo periodo abroncó a los suyos ante las cámaras, dando un toque de atención severo. Y es que al descanso el marcador era de 65-40, con Thomas sufriendo mucho en facetas defensivas… y no aportando en exceso a nivel ofensivo. Toronto se afianza en la segunda plaza del Este.

Primeros siguen los Celtics tras remontar en Londres a unos Sixers que dieron guerra durante la primera mitad, pero se desinflaron en un tercer periodo exquisito de Irving, que finalizó con 20 puntos, y de Jaylen Brown, que se disparó hasta los 21. 22 puntos en total fueron los que remontaron los verdes [27-49 llegó a registrar el marcador en el segundo periodo], consolidándose como un equipo capaz de revertir situaciones adversas. Redick, con 22 puntos, el mejor de Philadephia.

Los Lakers suman tres victorias consecutivas tras superar anoche a unos Spurs sin Leonard, Gay ni Parker, que perdieron por primera vez en el Staples Center desde el 2013. Destacó Ingram para el conjunto angelino con 26 puntos, encabezando el parcial definitivo de 13-0 en los últimos minutos de partido, donde los texanos encadenaron una serie de pérdidas letales. Lonzo Ball sigue creciendo: 18 puntos, diez rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Pau, nueve puntos y doce rebotes.

Finalizamos con una nueva exhibición ofensiva de Lou Williams. Lleva diez partidos como titular y en todos ha superado los 20 puntos. En los últimos tres ha anotado 30 o más. Después de los cincuenta ante los Warriors, anoche metió 30 -más seis asistencias- contra los Kings y los Clippers ya se colocan a menos de un partido de la octava plaza que ocupan los Pelicans. Teodosic, nueve asistencias.