Deon Thompson, MVP de la Jornada 16 ACB

0

Deon Thompson se estrena como MVP de la Jornada, después de guiar al San Pablo Burgos hasta la victoria frente al Real Betis Energía Plus. El ala-pívot estadounidense finalizó con 31 de valoración, después de anotar 25 puntos y capturar 9 rebotes en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa.

Thompson estuvo en la pista poco más de 32 minutos (32:01), tiempo que le sirvió para convertirse en el máximo anotador del encuentro y de la jornada. Sumó 25 puntos, siendo también su nuevo tope en la competición al superar los 20 que anotó en la Jornada 6, frente al Real Madrid.

En esta ocasión, logró esos 25 puntos, con 2 de 5 en triples, 6 de 8 en canastas de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal.

El jugador californiano también estuvo entre los destacados en la faceta reboteadora, después de conseguir un total de 9 capturas, repartidas a ambos lados de la pista. Cinco de ellas llegaron en tareas defensivas y otras cuatro en labores ofensivas, para dar a su equipo nuevas opciones de tiro.

También en el aspecto ofensivo, Deon Thompson fue capaz de repartir juego, dando 2 asistencias, ambas a Edu Martínez, que el alero riojano convirtió en sendos triples.

Completó su estadística provocando en sus rivales hasta 6 faltas personales, para finalizar con los mencionados 31 créditos de valoración, que superan en 7 puntos la que hasta el momento era su mejor cifra en la competición: los 24 que sumó en la Jornada 1, frente al Iberostar Tenerife.