Se terminó la Jornada 16 de la Liga Endesa con un Madrid cada vez más líder, una Copa que se aprieta (4 equipos para 3 plazas) y un Burgos que ya suma cinco triunfos. Deon Thompson, MVP.

RESULTADOS 

  • Valencia Basket 103-58 Tecnyconta Zaragoza
  • FC Barcelona 73-76 Unicaja
  • Real Madrid 100-72 Fuenlabrada
  • Movistar Estudiantes 81-72 Andorra
  • UCAM Murcia 84-78 Gran Canaria
  • Iberostar Tenerife 86-74 Baskonia
  • Bilbao 99-74 Joventut
  • Obradoiro 69-72 Gipuzkoa
  • San Pablo Burgos 92-88 Betis

Un vistazo a la jornada

El Real Madrid es líder indiscutible de la competición tras arrasar a un Fuenlabrada que lejos de casa es un equipo completamente distinto al que se ve en el Fernando Martín. Los blancos no acusaron el cansancio de la Euroliga, moviendo bien el balón y aprovechando el gran momento de Rudy desde la línea de tres (4 de 5).

Con 11 victorias están precisamente los del Che, el Valencia -que arrasó a un Zaragoza que solo compitió en el primer cuarto; San Emeterio, 28 valoración- y un Barcelona que sucumbió en el Palau (ocho derrotas este año ya en casa sumando Euroliga y ACB) contra el Unicaja, que tiene pie y medio ya en la Copa. Los de Plaza dominaron de principio a fin, aunque vieron como Pressey tuvo un triple para forzar la prórroga pese a ir 20 arriba en el tercer cuarto.

La lucha por estar en la Copa será muy emocionante el próximo fin de semana. Cuatro equipos –Tenerife, Baskonia, Unicaja y UCAM Murcia– lucharán por tres plazas. A priori, el conjunto de Ibon Navarro es el que más difícil lo tiene, porque debe ganar sí o sí y esperar resultados. Si cae Tenerife -recibe al Estudiantes- y ganan los murcianos, estarán. De lo contrario, hay que sacar la calculadora rocambolesca. Este fin de semana ganaron los aurinegros, precisamente ante el conjunto vitoriano, los andaluces y un UCAM que superó al GranCa en casa con Soko como referencia.

Se quedaron sin opciones de estar en la Copa Obradoiro, que perdió en casa contra un sorpresivo Gipuzkoa -remontada de 19 puntos incluida- y el Morabanc Andorra, que cayó contra Estudiantes.

Coge aire el Bilbao Basket a costa de un Divina Seguros Joventut que encadena cinco tropiezos consecutivos y es colista junto al Betis, derrotado en su visita a la pista del Burgos. Los de Epi ya suman 5 victorias y ven como Sebas Saiz continúa su evolución. Una gran noticia, sin lugar a dudas.

Jornada de vuelos…

CLASIFICACIÓN