Solo se han disputado cuatro partidos esta madrugada en la NBA con triunfos de los Pelicans en el Garden –monstruoso Anthony Davis-, show de Jokic y los Blazers pueden con Phoenix.

Es obligatorio empezar por otra exhibición, y van dos en dos noches, de Anthony Davis. Primero fue en el Madison, esta madrugada en el TD Garden. Ni el cansancio, ni el rival ni el escenario frenaron al jugador de los Pelicans, que terminó con 45 puntos y 16 rebotes. Los Pelicans ganaron a los Celtics en la prórroga, donde AD estuvo brillante, anotando cuatro puntos y colocando dos tapones determinantes. Holiday, con 23 puntos, secundó la barbarie del ’23’, defendiendo bastante bien a Irving. En el tiempo extra hay que destacar la labor de Cousins, autor de seis puntos [acabó con un doble-doble: 19+15]. Los de Brad Stevens siguen liderando el Este pese a haber perdido ya seis encuentros en casa, pero necesitarán de más aportación ofensiva en el futuro para ser más estables.

Apurada victoria de los Nuggets ante unos Mavericks que nunca se rindieron y pasaron de estar veinte abajo a colocarse a tan solo un punto a falta de diez segundos. Harris, desde la línea de tiros libres, sentenció para los de Colorado [105-102]. A la espera de que regrese Millsap, Jokic sigue creciendo y anoche rozó el triple-doble gracias a sus 29 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias. Dennis Smith Jr, el líder de un equipo que está lejos de Playoffs pero ha recuperado el gen competitivo de años atrás. Fue él el que lideró una remontada que estuvo cerca de culminarse…

Gran partido el que vimos entre Phoenix y Portland, al menos a nivel de igualdad y de intercambio de canastas. Ganaron los de Oregon 118-111 pese a los 43 puntos y 8 asistencias de Booker, que sigue demostrando un talento natural a nivel ofensivo. Con Nurkic cada vez menos protagonista -y es una lástima-, Lillard se disparó hasta los 31 puntos y 7 asistencias mientras que McCollum añadió 27 tantos.

Finalmente, destacar que se acabó la racha de los Timberwolves… y posiblemente en el lugar más inesperado. Los de Thibodeau cayeron en Orlando (108-102), poniendo fin a sus cinco triunfos seguidos. Y eso que los Magic no habían ganado en este 2018. Pero los de Florida fueron mejores en un gran último periodo en el que destacó DJ Augustin, autor de once de sus 18 puntos. Interesante aportación de Biyombo en la pintura y excelente Fournier, que se disparó hasta los 32 puntos. Jimmy Butler (28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 5 robos), el mejor de Minnesota.