Diez partidos esta madrugada en la NBA con mucho por comentar. Los Splash Brothers -Curry y Thompson- aparecieron para derrotar a los Bulls, Oklahoma superó a los Lakers y Teodosic lideró el triunfo de los Clippers. Memphis gana sin Marc y Charlotte arrasa a Washington.

Empezamos hablando de los Warriors, que mantienen el mejor balance de la liga tras superar a los Bulls en un partido con los triples como protagonistas. Y cuando hablamos de esa faceta hay dos nombres que sobresalen: Stephen Curry y Klay Thompson. 30 puntos con un 6/11 en triples para el primero; 38 puntos con un 7/13 para el segundo. Los campeones no pudieron contar con Draymond Green ni Iguodala, pero aún así supieron llevarse el triunfo. Aunque no fue fácil, porque los de Illinois firmaron una gran primera mitad, anotando 66 puntos y yéndose al descanso tres arriba con Mirotic como estandarte [acabaría con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos]. Pero ahí se acabaría todo, porque un parcial de 12-32 tras volver de vestuarios sentenció el choque. Curry y Klay, una locura.

Miami se consolida en la cuarta posición del Este tras ganar a Milwaukee -y van ya ocho triunfos en los últimos nueve partidos-. Esta vez con un claro protagonista. Hassan Whiteside estuvo inconmensurable: 27 puntos, 13 rebotes y seis tapones. De nada sirvieron los 25 puntos de Middleton y los 22 de Antetokounmpo.

Los Spurs deberán aprender a convivir unas semanas más sin Kawhi Leonard, todavía no recuperado de sus problemas en el cuadríceps y baja indefinida. Anoche, triunfo ante los Nets con un superlativo Aldridge, que acabó con 34 puntos -y una canasta que dejó sin esperanza de remontada a los neoyorquinos-, así como un inspirado Mills, autor de siete triples. Destacar los buenos números de Pau Gasol13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Los Raptors siguen a tres partidos de los Celtics tras ganar en casa a unos Pistons que ya perdían de trece tras el primer periodo. Valanciunas fue el mejor del partido (17+16), bien secundado por Lowry [18 puntos] y DeRozan [17]. El 25+17 de Drummond, sin premio.

Por tercera noche consecutiva, los Pelicans jugaron un thriller. Máxima igualdad, últimos minutos de infarto… pero esta vez no hubo victoria. Los Hawks se llevaron el gato al agua tras remontar 19 puntos. Bazemore, determinante.

Nueva victoria de los Clippers, la sexta consecutiva, que aúpa a los de Doc Rivers hasta la séptima plaza de la Conferencia Oeste -con el mismo balance que los Pelicans-. Ha sido regresar Griffin, Teodosic recuperar el tono físico y Lou Williams mantener su acierto anotador y los angelinos han mejorado ostensiblemente su rendimiento. Precisamente el base serbio firmó posiblemente su mejor encuentro en la liga: terminó con quince puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Finalmente…

  • Ganaron los Grizzlies sin Marc Gasol pero con un gran Tyreke Evans, autor de 23 puntos y 10 asistencias.
  • El mejor Carmelo Anthony del curso -27 puntos- lideró el triunfo cómodo de los Thunder ante unos mermados Lakers.
  • Bonito duelo de rookies entre Donovan Mitchell y Bogdanovic… que se llevó el primero, autor de 34 puntos. Ganaron los Jazz pese a los 25 puntos, con 6/6 en triples incluido, del serbio.