Erika Da Souza descuelga el teléfono horas antes del partido que el Avenida ganó a Fenerbahce este miércoles, tras salir de su habitual sesión de fisioterapia para fortalecer sus rodillas. La brasileña tiene ganas de levantar la Copa otra vez con el Perfumerías Avenida, aunque admite que no será fácil.

¿Cómo llega Avenida a la competición y con qué objetivo?
Creo que estamos en un buen momento y la verdad es que tenemos ilusión por repetir título. Pero para ello habrá que dar nuestro máximo. La Copa es una competición dura que no te permite fallar.

Las derrotas en Euroliga están dejando malas sensaciones, aunque deben servir para aprender, ¿no?

Es normal que en algunos momentos de la temporada tengamos bajones, ya sea por molestias físicas, porque las rivales también juegan… Pero creo que el equipo está bien y mentalizado. Si hacemos nuestro juego tendremos opciones. Mejoramos semana a semana y creo que haremos un buen papel.

¿Cómo te estás sintiendo a nivel personal este curso?

A pesar de mis molestias en la rodilla me encuentro bien. Hago trabajo físico a diario para poder rendir al nivel que exige este club. Con las compañeras que tengo todo es más fácil.

¿Hay una presión extra por eso de llevar el cartel de favoritas?

Nosotras no nos consideramos favoritas, aunque seamos primeras en la liga. Cada partido será duro y hay que jugarlo con mucha intensidad. Saldremos a pista como siempre, a disfrutar, sin presión.

Hablando en condicional, si la final fuera contra Uni Girona… ya se vio hace unos días que puede ser un partido muy duro.

Si llegamos a la final y Uni Girona también es evidente que deberemos hacer un partido muy completo para ganar. Son un equipo de alto nivel en todas las posiciones.

Este año también veremos a Avenida en la Minicopa… ¿algún mensaje para ellas?

Las estaremos animando desde la grada, ojalá puedan hacer un buen papel. Son el futuro.