Nadia Colhado es una de las referencias del Uni Girona, que ha sabido construir un bloque compacto y muy competitivo tras un verano movido en los despachos. La brasileña promedia 12,7 puntos y 8,9 rebotes en la Liga Dia y afronta la Copa con optimismo moderado.

¿Cómo llega el Uni Girona a la cita copera?

Diría que el equipo llega muy bien, compitiendo a gran nivel estas últimas semanas… Somos optimistas y creo que haremos un buen papel. Llegamos con confianza.

Un bloque nuevo pero en constante línea ascendente.

Cada vez estamos mejor, esa es la realidad. En los entrenamientos trabajamos duro y se refleja luego en los partidos. La estabilidad nos está llevando lejos y hay que seguir así.

Me han dicho que el ambiente ayuda…

El ambiente en el vestuario es magnífico, hay muy buen rollo y los viajes nos han unido más (risas). Nos ayudamos mutuamente en los entrenamientos para mejorar. Es por un bien común.

A nivel personal estás firmando una temporada más que notable. ¿Lo percibes así?

La verdad es que estoy muy contenta aquí, tanto cuando salgo a la pista como cuando estoy fuera. Siento que me he adaptado bien en Girona, estoy cómoda con el rol que tengo y las lesiones me respetan.

¿Qué rival preferís en semifinales?

La verdad es que no lo sé. Sea cual sea el rival tendremos que luchar mucho. Es un tópico pero lo veo así.

¿Qué objetivo se marca Uni Girona? Antaño no pudo ser en casa ante Avenida…

El objetivo es ganar la Copa, evidentemente, pero nos equivocaríamos si pensáramos ya en el partido del domingo. La semifinal será dura independientemente del rival. Queremos hacer historia.

De poco sirve en el deporte hacer cábalas pero, en caso de jugar la final y contra Avenida, ¿qué tiene que mejorar Girona para ganar a las salmantinas?

Yo creo que contra Avenida en el último partido hicimos un gran encuentro, pero fallamos muchas cosas imperdonables, como algunas pérdidas… Si subsanamos esos errores podemos estar más cerca. No son invencibles, pero son un equipazo. Veremos qué ocurre.