Con Paola Ferrari es muy fácil entablar una conversación. Cercana, agradable y con un punto de humor. Una de las mejores anotadoras de la competición que nos cuenta cómo llega Mann-Filter a una Copa muy especial. Y es que jugar en casa…

Tras una buena temporada en San Sebastian, vuelta a Zaragoza, ¿fue difícil la decisión?

No, la decisión fue muy fácil ya que el año anterior aquí en Zaragoza disfruté muchísimo y fue un año increíble para el equipo y el club, así que volver era uno de mis objetivos.

¿A principio de temporada pensabais que ibais a ser tan competitivas como lo estáis demostrando?

La verdad es que estamos donde queríamos estar, sabíamos que requería muchísimo trabajo estar en la zona alta de la clasificación pero este equipo no se rinde nunca y vamos a por más.

Recibís 64 puntos por partido, ¿piensas que esa solidez defensiva puede ser clave en la Copa?

Yo creo que hemos dado un salto de calidad total en defensa, sabemos que la clave pasa por estar bien defensivamente así que llegamos en buenas condiciones. Ante nuestra gente no podemos defraudar.

¿Soñáis con levantar el trofeo de campeonas?

¡Claro que lo soñamos y lo queremos! Pelearemos partido a partido para llegar lo más lejos posible pero sobre todo intentar disfrutarla. Nos lo hemos ganado.

En casa sería la repera…

La verdad es que es una pasada que la Copa sea aquí en casa con nuestra gente y nuestro público. El Príncipe Felipe tiene que ser un fortín y hay q teñirlo de verde y amarillo. Necesitamos el apoyo de todo Zaragoza en nuestro partido del viernes.

En cuartos de final jugareis vs Snatts Femení Sant Adriá, equipo revelación de la temporada, ¿cómo ves esa eliminatoria?

Sin duda es el equipo revelación. Han demostrado ser un equipo bien trabajado y lo vimos aquí en Zaragoza al perder contra ellas, así que será un partido durísimo en el cual pequeños detalles marcaran la victoria.

Llegas a la Copa de la Reina como la tercera máxima anotadora de la liga regular con 19 puntos anotados por partido. ¿Cómo te ves?

Me siento a gusto y contenta en el equipo, trataré de ayudar en todo lo que mi equipo necesite para ganar. Cuando hay buena conexión fuera de la pista, dentro es más fácil.

¿Podemos ver una Copa más abierta o Avenida es muy favorito?

Perfumerías Avenida es el claro favorito pero sí pienso que este año hay más opciones de derrotar a los grandes, creo que varios equipos estamos haciendo buen baloncesto y alguna que otra sorpresa puede caer.

¿Has hecho alguna promesa en caso de que Mann-Filter gane la Copa de la Reina 2018?

[Risas]. Sería la bomba ganarla y promesas sí que hay… pero son secreto.