Por cuarta vez en la historia [tras 1960, 2003 y 2010], Zaragoza acogerá la Copa de la Reina de baloncesto. El Príncipe Felipe será el escenario de una cita imperdible con el Perfumerías Avenida -vigente campeón-, el Uni Girona, el IDK Gipuzkoa, el Mann-Filter -anfitrión-, el Femení Sant Adrià y el Uni Ferrol como protagonistas.

Se espera un gran ambiente en la capital aragonesa, que apoyará como es lógico a un Mann-Filter que llega en un buen momento de forma. Las de Víctor Lapeña son un equipo divertido de ver, con un estilo desenfrenado, mucho ritmo en ataque y transiciones tras rebote defensivo con Gaby Ocete como propulsora.

Las aragonesas se enfrentarán en cuartos al Femení Sant Adrià, un recién ascendido con la ilusión por bandera y un estilo que tiene similitudes con las anfitrionas. Los de Fabián Téllez han encontrado una estabilidad ofensiva que les ha llevado a la cita copera, un éxito rotundo para el conjunto catalán en su primer año en la Liga Dia. Arrojo y Riley son las referencias de las lilas, con Coulibaly en línea ascendente en las últimas semanas.

El ganador de este duelo se medirá en semifinales al Uni Girona, que ha sabido recomponerse bien tras un verano movido en los despachos. La llegada de Núria Martínez, unida a las incorporaciones de Romeo, Conde, Mendy, Evans y Colhado han -posiblemente- mejorado al equipo de Surís, defensivamente correcto y con las ideas muy claras en ataque.

En la otra parte del cuadro encontramos al IDK Gipuzkoa y al Uni Ferrol, que se conocen perfectamente. Las de Muguruza llegan con buenas sensaciones, yendo de menos a más durante la temporada, mientras que las gallegas cuentan con un equipo equilibrado: notable juego interior y amenaza constante desde el exterior con Jamie Scott como referencia.

El equipo que gane se las tendrá que ver en semifinales con el Perfumerías Avenida, gran favorito al título. Las salmantinas llegarán cansadas tras jugar Euroliga ante el Fenerbahce, pero pletóricas, porque ganaron con una canasta casi sobre la bocina de Laura Nicholls. Este curso solo han caído una vez… y fue precisamente contra Uni Ferrol.

La Copa de la Reina se prevé apasionante y quizás como una de las ediciones más igualadas de los últimos años.

ENTREVISTAS

Andrea Riley [Femení Sant Adrià]

Erika Da Souza [Perfumerías Avenida]

Patricia Cabrera [Uni Ferrol]

Paola Ferrari [Mann-Filter]

Nadia Colhado [Uni Girona]

Sara Iparragirre [IDK Gipuzkoa]

Toda la información sobre la Minicopa 

EL CUADRO