El Femení Sant Adriá se ha hecho con el título de la segunda edición de la MiniCopa de la Liga Dia tras vencer al Movistar Estudiantes en una final entre dos equipos de cantera con presencia en el baloncesto femenino de élite.

La final se jugó tres horas antes de la que disputaron en el Príncipe Felipe Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. En el Eduardo Lastrada los protagonistas fueron dos clubes de cantera, recién ascendidos a Liga Dia y que demostraron tener mucho futuro por delante. En las gradas se vieron a jugadoras participantes de la Copa y otras ex como Cindy Lima o Isa Sánchez. El choque comenzó con un Snatt’s Sant Adrià muy intenso, que firmó un parcial de 0-14 preocupante para el banquillo estudiantil. Pero en categoría femenina, el marcador puede variar mucho en poco tiempo y tras un triple de Gimena Montero al inicio del segundo cuarto el Movistar Estudiantes se ponía a 3 (22-25).

Deva Bermejo y Laia Conesa asumieron la responsabilidad para aumentar esos 6 puntos que tenían de ventaja al descanso. Las catalanas seguían jugando a un gran ritmo mientras que las madrileñas empezaron a acusar el cansancio de un partido disputado a toda velocidad. El marcador se fue ampliando en los últimos minutos para certificar la victoria del Snatt’s Sant Adrià. El Movistar Estudiantes, brillante subcampeón, mientras que el IDK Gipuzkoa se hizo con la tercera plaza.