Maratoniana madrugada en la NBA con hasta nueve partidos entre los que destaca la monstruosa actuación de DeMarcus Cousins, clave en el triunfo de los Pelicans ante los Bulls -dos prórrogas incluidas-. Ganaron los Bucks y determinantes Wiggins y Murray.

Hay que empezar, obligatoriamente, por el triunfo de los Pelicans ante los Bulls. Necesitaron de dos prórrogas los de Nueva Orleans y de un monstruoso DeMarcus Cousins para acabar con la resistencia de los de Illinois. El pívot firmó una actuación memorable, consolidándose como lo que es a día de hoy: el mejor ‘5’ del mundo. 44 puntos, 24 Rebotes, 10 asistencias y 4 robos en 51 minutos. Solo Chamberlain, Baylor y Abdul-Jabbar habían logrado un partido de tal magnitud, siendo este último el que había registrado por última vez algo así [año 1972].  Cousins es también el primer jugador desde Moses Malone en la campaña 81-82 en firmar tres partidos con al menos 40 puntos y 20 rebotes en una misma temporada.

«Es un orgullo compartir algo con un jugador como Chamberlain. Consiguió números de videojuego a lo largo de toda su carrera. Mola poder haber protagonizado una actuación como esta», dijo Anthony Davis tras el encuentro. Los Bulls pelearon hasta el final, con un 14+17 de Markkanen, 22 puntos de Robin Lopez y 14 de Mirotic, pero acabaron sucumbiendo.

Parece que algo empieza a cambiar, aunque sea tímidamente, en Memphis. Cuarta victoria en los últimos cinco partidos, anoche ante unos Sixers que llegaban en estado de gracia. Pero Embiid fue menos productivo en ataque -15 puntos- y los Grizzlies lo aprovecharon, con un determinante Marc Gasol [19 puntos y 6 rebotes], que le colocó un tapón al camerunés a falta de un minuto para la conclusión del partido que lo dejó sentenciado.

Empezó una nueva etapa en Milwaukee, ya sin Jason Kidd, con victoria de los Bucks ante los Suns. Y eso que no jugó Antetokounmpo, pero el tándem formado por Khris Middleton [35 puntos,6 rebotes y 3 asistencias] y Malcolm Brogdon [32 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias] estuvo inconmensurable.

Los Playoffs empiezan a estar cada vez más lejos de los Jazz, que muestran una preocupante desconexión -algunos jugadores- y no encuentran la tecla para que el equipo carbure. No ayuda el pobre nivel de Ricky1 de 8 en tiros de campo- ni la escasa contribución de Hood. Ante los Hawks, derrota clara. Schroeder, veinte puntos.

Importante victoria de los Nuggets ante un rival directo en la lucha por los Playoffs… y con un claro protagonista. Jamal Murray marcó un high career con 38 puntos, incluido un triple clutch, dejando sin premio a los Blazers de Lillard, que ya se ha reunido con la cúpula de la franquicia para debatir acerca de las perspectivas del proyecto -según informa ESPN-.

Los Timberwolves ya son terceros en la Conferencia Oeste -adelantando a los Spurs- tras superar a los Clippers con una exhibición anotadora de Andrew Wiggins, que se disparó hasta los 40 puntos. El escolta estuvo bien secundado por Teague, autor de 30 puntos y un casi perfecto 16 de 17 en tiros libres. El triple-doble de Blake Griffin [32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias], sin premio.

Finalmente…

  • Aciaga noche de los Wizards, que cayeron ante los Mavericks en un partido sin demasiada historia. Harrison Barnes, el mejor de los texanos: 20 puntos y diez rebotes.
  • Acusaron los Heat la baja de Dragic y perdieron contra los Rockets pese a los 22 puntos y 13 rebotes de Whiteside. Tuvieron que remontar los texanos una diferencia de catorce puntos, pero con Harden todo es más sencillo [28 puntos].