Histórica madrugada en la NBA, con LeBron James alcanzando los 30,000 puntos -el más joven en conseguirlo-, pero nueva derrota de los Cavaliers ante unos superiores Spurs. Los Celtics cayeron vs Lakers y Curry lideró a los Warriors ante NY. 

Empezamos por el hito de la madrugada. LeBron James llegó a los 30.000 puntos en el primer cuarto del Cavs-Spurs, convirtiéndose en el más joven de siempre que llega a tal cifra (se une a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Jordan, Chamberlain y Nowitzki). Además, es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 30.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Sin embargo, la estrella de Ohio no pudo celebrarlo de forma completa. Los Cavaliers volvieron a perder, otra vez con claridad, y suman siete derrotas en los últimos diez partidos, viendo como la tercera plaza en el Este está cada vez más en peligro. Raptors y Celtics, cada vez más lejos. La defensa de los de Lue volvió a hacer aguas. Aldridge campó a sus anchas [30 puntos], mientras que Parker cumplió a la perfección con nuevo rol desde el banquillo, aportando catorce puntos y seis asistencias en menos de veinte minutos. Destacar también a Murray con 19 puntos, 10 rebotes, 7 robos y 3 asistencias. El vestuario de Cleveland, un polvorín. Algunas informaciones apuntan a un cabreo generalizado con Love, a una creciente desconfianza del nivel de Thomas… y a rumores constantes de traspaso. Los próximos días serán movidos.

Divertido partido en el Staples Center entre Lakers y Celtics que se llevaron los amarillos. Siete triunfos en los últimos diez partidos, tres consecutivos… y mirando hacia arriba en la tabla. Luke Walton parece haber encontrado el equilibrio en la plantilla, con Clarkson [22] y Kuzma sumando desde el banquillo. Anoche, el rookie sumó 17 de sus 28 puntos en un gran último cuarto. Pudieron perder los angelinos tras fallar desde la línea de tiro libre a falta de veinte segundos… pero Smart no atinó con el último triple.

Quinta victoria consecutiva de los Thunder, que tuvieron que remontar quince puntos para superar a los Nets en un thriller. Russell Westbrook anotó la canasta definitiva a falta de 3.3 segundos para el final, justo después de que Dinwiddie pusiera por delante a los de Brooklyn faltando 7.8 segundos. El propio Dinwiddie falló el triple sobre la bocina. Westbrook, 32 puntos; Paul George, 28 y nueve rebotes.

Finalmente…

  • Victoria de los Kings ante Orlando con 34 puntos de Garrett Temple.
  • Los Warriors no fallaron ante los Knicks, aunque necesitaron de una versión suprema de Stephen Curry, autor de 32 puntos [ocho triples], seis rebotes y siete asistencias.