Bonita madrugada en la NBA con hasta nueve partidos entre los que destacan el casi triple-doble de Pau Gasol ante los Grizzlies, un monstruoso Simmons -en números de Bird- y un Drummond que se salió, pero no pudo celebrar la victoria ante los Jazz. Los Rockets, cuatro triunfos seguidos.
- Raptors 108-93 Hawks
- Pelicans 101-96 Hornets
- Jazz 98-95 Pistons
- Suns 101-116 Pacers
- Bulls 101-115 76ers
- Rockets 104-97 Mavericks
- Spurs 108-95 Grizzlies
- Timberwolves 114-123 Portland
- Celtics 113-102 Clippers
Popovich es de los pocos entrenadores -o el único, quizás- que consigue mantener el nivel competitivo sin varias de sus referencias. Ante los Grizzlies no jugaron ni Leonard, ni Gay, ni Aldridge, ni Ginóbili… y aún así ganaron fácil. Contribuyó, y mucho, Pau Gasol. El pívot español estuvo superlativo ante su hermano Marc. Rozó el triple-doble el de los Spurs [14+15+9] en un partido redondo para los texanos, que se fueron hasta las 29 asistencias. Murray, en su nuevo rol como titular, marcó el tempo del encuentro de forma brillante. En Memphis destacar los 18 puntos de Marc.
Gran noche de @paugasol:
14 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias vs @memgrizz.Stunning performance by Pau pic.twitter.com/nidj7Oti6G
— Pau Gasol Academy (@PauGasolAcademy) 25 de enero de 2018
Partido sin historia entre Rockets y Mavericks. Los de Houston ya ganaban por veinte en el segundo cuarto… y es que cuando los triples les entran poco hay que hacer. 21 en total, a dos de su propio récord. Harden acabó con 25 puntos, Ariza con 23, Gordon rozó los 20… Dallas no tuvo opción pese a los intentos de Matthews, que terminó con 29.
Lo de Ben Simmons esta temporada es cosa seria. Voracidad máxima para estar omnipresente en prácticamente cualquier lado de la pista. Anoche, ante los Bulls, números que no se veían desde Larry Bird:19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias. En un rookie, nada igual desde Steve Francis a principios de siglo. Vencieron los Sixers, que siguen en zona de Playoffs. Mirotic, quince puntos.
Importante victoria de los Blazers ante los Timberwolves, que acusaron en exceso la baja de Jimmy Butler por molestias físicas. Portland sumó su cuatro triunfo en los últimos cinco partidos gracias a un superlativo Damian Lillard, autor de 31 puntos.
Cortada la mala racha de los Celtics -de cuatro derrotas seguidas- ante los Clippers… y con un Jayson Tatum que recuperó el nivel de hace unas semanas. El rookie, que parece estar acusando el famoso ‘rookie wall’, se fue hasta los 18 puntos. Los verdes siguen liderando el Este.
Necesitaban los Jazz una victoria para no alejarse casi definitivamente de los Playoffs… y lo lograron en la prórroga ante los Pistons de un sensacional Drummond, que terminó con treinta puntos y veinticuatro rebotes, aunque insuficientes. Destacar a Ricky, que finalizó con 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, aunque el mejor fue Donovan Mitchell con quince puntos.