Sábado negro en la NBA. Si esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Cousins estará entre 6 y 10 meses de baja, esta tarde los Memphis Grizzlies han anunciado que Mike Conley no jugará más esta campaña.

El General Manager de la franquicia, Chris Wallace, ha confirmado que el base pasará por el quirófano para solucionar una lesión que arrastra desde hace tiempo en su talón izquierdo. Conley ha intentado buscar alternativas a la cirugía para seguir jugando, pero había un alto riesgo y esta opción es la mejor para recuperarse plenamente.

Conley, que hace dos años sufrió una lesión en el Aquiles, solo ha disputado 12 partidos esta temporada y durante el training camp del próximo verano se preparará a conciencia para la campaña 18-19.

Una noticia terrible para Memphis, actualmente 12º en la Conferencia Oeste (17-31, a 8 partidos de la octava plaza), y para Marc Gasol, que se queda solo y sin apenas objetivos colectivos. Los de Tennessee van camino de quedarse fuera de los Playoffs por primera vez en ocho años.

¿Puede ser el momento de tankear? No parece una opción a día de hoy, sobre todo porque no casa en absoluto con la filosofía de los Grizzlies, pero es evidente que esta campaña 17-18 ha terminado prácticamente ya.