La semana NBA comenzaba con seis partidos, destacando la gran noche de Antetokounmpo para doblegar a los Sixers, la igualada victoria de los Pacers ante los Hornets y la sorpresa que dieron los Hawks al vencer a los Timberwolves. También vencieron Grizzlies, Heat y Celtics.

El duelo más atractivo de la noche enfrentaba a dos equipos jóvenes con una gran proyección de futuro y también con un importante presente. Los Milwaukee Bucks se impusieron a los Philadephia Sixers por 95-107 con una actuación estelar de Giannis Antetokoumpo que anotó 31 puntos y capturó 18 rebotes. Un partido en el que la baja de Joel Embiid afectó al rendimiento de los Sixers. Pese a ello comenzaron dominando los primeros compases con un gran trabajo colectivo. Dario Saric acabaría como máximo anotador para los visitantes con 19 puntos acompañado por los 16 puntos de Simmons y los 13 de Covington que firmó un pésimo 3/12 en tiros de campo. Con esta dinámica y haciendo frente a las envestidas de Antetokoumpo y Middleton (19 puntos) llegaban los Bucks con una ventaja de dos puntos al descanso. Es en la segunda mitad donde el partido se empieza a decantarse. Aunque el equipo de Brett Brown logró remontar la ligera desventaja del descanso y conseguía ponerse por delnate, fue Antetokuoumpo de nuevo el que se echó el equipo a la espalda consiguiendo una ventaja de ocho puntos para afrontar el último cuarto (75-83). Un último periodo donde los Sixers no lograron acercarse y viendo ampliada su desventaja para finalizar el partido. Con esta victoria los Bucks suman su cuarta victoria consecutiva mientras que los Sixers se mantienen en playoffs en la última plaza, mirando por el retrovisor a los Pistons.

Los lideres del Este necesitaron de la mejor versión de su estrella para doblegar al equipo de Colorado. Los Boston Celtics ganaron en casa de los Denver Nuggets por la mínima (111-110) siendo un Kyrie Irving (27 puntos) y su gran último cuarto vitales para la victoria visitante. Un encuentro donde el gran acierto de cara al aro acompañaría a los Celtics en el primer cuarto logrando una cómoda ventaja. Además de Irving, el rookie Tatum sería el principal escudero del base con 20 puntos y 6 rebotes. Con un segundo cuarto igualado en el que Lyles con 20 puntos desde el banquillo y Harris con 15 puntos intentaban recortar una desventaja finalmente sin éxito, llegando al descanso con 56-45 para los visitantes. La vuelta de vestuarios sirvió para que los Nuggets lograsen meterse de nuevo en el partido. Un espectacular 24-37 en el global del tercer cuarto liderados por Nikola Jockic y sus 24 puntos y 11 rebotes lograba dar la vuelta al marcador para iniciar el último cuarto con dos puntos de ventaja. Un definitivo cuarto cuarto donde Irving se encontraba imparable y lograba darle la vuelta al marcador. Con intercambios en el liderazgo del tanteo se llegaba al último minuto con el marcador en tablas. Jaylen Brown sería el encargado de trasformar un triple que daría la victoria a su equipo, ya que Murray lograría anotar dos puntos más pero sinendo Will Barton el que fallaría el triple final para llevarse la victoria.

Cómoda fue la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Phoenix Suns. El equipo de Marc Gasol no tuvo complicaciones para imponerse a unos Suns que logran su quinta derrota consecutiva en un partido donde su estrella Devin Booker estuvo ausente. Con un impresionante parcial de 21-42 en el segundo cuarto para los locales guiados por Tyreke Evans (27 puntos) dejaban sentenciado el partido al descanso. El español firmaría 12 puntos y 10 rebotes donde tan solo jugó 24 minutos. El equipo tejano continua lejos de playoffs haciéndose prácticamente imposible tras la noticia de que Conley se perderá el resto de la temporada.

Los Indiana Pacers se impusieron en igualado partido a los Charlotte Hornets (96-105). Un partido decidido en el último cuarto donde el escolta All-Star Victor Oladipo guiaría a su equipo con 25 puntos y Myles Turner desde el banquillo aportaría 22 puntos. Pese a que el trio formado por Walker/Batum/Howard combinaran 67 puntos no fue suficiente ante el 13-4 de parcial en el último cuarto que decanto el partido para el equipo de Nate McMillan. Esta derrota aleja un poco mas al equipo de Charlotte de playoffs mientras que los de Indianapolis se consolida séptimo.

Los Atlanta Hawks dieron la sorpresa en casa ante los Minnesota Timberwolves (100-105). Un encuentro donde la dupla exterior Shoreder (18 puntos/11 asistencias) y Bazemore (22 puntos) fueron los lideres para lograr una apretada victoria. Un partido donde los Hawks consiguieron remontar una desventaja de 11 puntos conseguida por los Wolves en el tercer cuarto. Jimmy Butler fue el mejor de los visitantes con 24 puntos pero sin lograr el premio de la victoria.

Los Miami Heat se impusieron por 95-88 ante los Dallas Mavericks. El equipo de Spolestra logró aumentar la ventaja adquirida en el descanso durante el tercer cuarto para dejar sentenciado el partido de cara al último cuarto. El mejor del encuentro fue el pivot Hassan Whiteside que acabó con 25 puntos y 14 rebotes manteniendo a su equipo sorprendentemente en la cuarta posición del Este. En los locales Harrison Barnes con 20 puntos y Matthews con 19 puntos fuero los únicos destacables.

Texto de Daniel García Écija