Nueve partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan, sin lugar a dudas, la exhibición de James Harden, que terminó con un triple-doble inédito hasta la fecha (60+10+11). Además, paliza de Utah a Golden State, Detroit puede con Cleveland y más.

Es obligatorio comenzar con la monstruosa actuación de James Harden, que lideró el triunfo de los Rockets ante los Magic con un triple-doble nunca visto antes en la NBA. 60 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, con un 19 de 30 en tiros de campo y un 17 de 18 en tiros libres. Jugó 46 minutos y sentenció a los de Florida con un 3+1 sobre Hezonja, impotente ante el talento de Harden, que va camino del MVP de la Regular Season 17-18. Precisamente Hezonja fue de lo más destacado de Orlando, anotando 17 puntos como titular. Harden se convirtió, además, en el jugador de la franquicia texana que más puntos anota en un partido, superando los 57 de Calvin Murphy en 1978.

Los Spurs siguen siendo el mejor equipo de la NBA como local. 22 victorias y solo 4 derrotas. Anoche, agónico triunfo ante los Nuggets con 30 puntos de Aldridge y una buena aportación de Pau Gasol (18+8+4 en 21 minutos), así como de Ginóbili saliendo desde el banco (14).

El primer partido de los Wizards sin John Wall –desde la nueva lesión– fue más que correcto. Los capitalinos cortaron la racha de victorias de los Thunder con un importante Satoransky en tareas defensivas (minimizó el impacto de Westbrook) y un líder Beal (21 puntos y 9 asistencias). Melo falló hasta tres tiros casi consecutivos en el último minuto que fueron letales para OKC.

A la espera de que debute Blake Griffin, los Pistons se dieron un festín ante los pobres Cavaliers, que volvieron a naufragar en tareas defensivas –perdiendo además a Kevin Love por lesión a los cuatro minutos de partido- y siguen sin encontrar la tecla en ataque. Ningún miembro del quinteto de los de Motown bajó de los 19 puntos: 22 Bullock, 26 Johnson, 19 Smith y dominante Drummond: 21 puntos, 22 rebotes… y ¡7 asistencias!

Es difícil ver a los Warriors en una versión tan pobre a nivel de acierto. Curry y Durant se combinaron para un 1/12 en triples y los campeones cayeron con estrépito ante los Jazz. El +30 final refleja una de las noches más aciagas de la era Kerr. Destacar el gran partido de Ricky Rubio, que finalizó con 23 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, bien secundado por Mitchell (20 puntos). La clave, eso sí, Gobert. Un bastión en defensa.

Además…

  • Triunfo de los Knicks con 28 puntos de Porzingis y un 20+20 de Enes Kanter.
  • 23 puntos de DeRozan y triunfo de los Raptors sobre unos erráticos Wolves. Wiggins, horrible: 7 de 22 en tiros de campo.
  • Parece que los años no pasan por Zach Randolph… 26 puntos y 12 rebotes para liderar el triunfo de los Kings sobre los Pelicans.
  • La nueva etapa de los Clippers sin Griffin comenzó mal. Tropiezo ante los Blazers de Lillard (28) y Nurkic (14+18).

Top 10 de la noche