Finalmente tras varios días de rumores la etapa de Nikola Mirotic en Chicago ya han llegado a su fin. Según ha confirmado ESPN el alero ha sido traspasado a los Pelicans a cambio de Omer Asik, Tony Allen y Jameer Nelson, además de una primera ronda protegida, que en un principio será del Draft de este mismo año.

Este traspaso ya estuvo a punto de cerrarse el pasado martes, pero el trato se canceló a última hora debido a la voluntad de Mirotic, que tiene derecho a vetar cualquier traspaso. Sin embargo, una vez los Pelicans han garantizado que ejecutarán la opción del contrato de Mirotic de 12 millones y una temporada más el montenegrino ha dado luz verde.

Allen y Nelson podrían ser cortados

Por otro lado la información de ESPN también explica que los veteranos Jameer Nelson y Tony Allen podrían ser cortados en las últimas horas. Si eso ocurre es muy probable que terminen en algún equipo puntero.

Otro de los que también va a ser cortado en las últimas horas es Quincy Pondexter, que llegó a los Bulls el pasado mes de septiembre procedente, vía traspaso, de los Pelicans.

Por otro lado, la ronda protegida que van recibir los Bulls podría pertenecer al Draft de este año si cae más abajo de la quinta posición. Si eso no sucede la ronda pasaría a cobrarse en el Draft de 2019, siempre que caiga más allá del octavo puesto. Finalmente, si en 2020 los Bulls no la han podido utilizar se quedarían completamente con ella, independientemente de su posición en el Draft.

Habrá más movimientos en NOLA

Por su parte, también se esperan más movimientos por parte de los Pelicans. La franquicia de New Orleans ha conseguido liberar una plaza libre en su plantilla gracias a este traspaso. Sin embargo, esta situación no va durar mucho.

Los Pelicans van ir a cuchillo a por Greg Monroe, que en las últimas horas ha rescindido su contrato con los Suns. NOLA quiere que el pívot cubra la baja del lesionado DeMarcus Cousins, para así poder permitir que Anthony Davis pueda seguir ocupando la posición de cuatro.

El objetivo de los Pelicans no es otro que entrar en los Playoffs. Actualmente ocupan la séptima posición del Oeste con un récord de 27-23, y esperan que Nikola Mirotic y Monroe les ayuden a llegar a la postemporada.