Greg Monroe (10.4 puntos y 7.4 rebotes en 21.8 minutos por partido) ha decidido jugar lo que resta de temporada para los Boston Celtics. Según informa el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el center recientemente cortado por los Phoenix Suns, equipo al que llegó traspasado por los Bucks de Milwaukee meses atrás, ha firmado por esta campaña con los de Massachusetts por 5 millones de dólares.

Este mismo sábado, Greg Monroe podrá firmar oficialmente con los Celtics después de salir del mercado de jugadores cortados por el que otra franquicia podía absorber su contrato. A sus 27 años, el interior estadounidense intentará ayudar a los de Boston en lo que resta de campaña, con la intención principal de llegar a las finales de la NBA.

Monroe rechaza a los Pelicans

La decisión de Greg Monroe ha girado alrededor de dos equipos: los finalmente escogidos Boston Celtics y los New Orleans Pelicans, que le querían como sustituto del lesionado DeMarcus Cousins y donde llegó recientemente Nikola Mirotic. De acuerdo a la información de Adrian Wojnarowski, a pesar de que la franquicia del estado de Luisiana le ofrecía la titularidad, el que fuera seleccionado en la elección 7 del Draft de 2010 ha preferido apostar todo a la posible consecución de un anillo.

Para conseguir esta firma, los Celtics han gastado parte de la disabled player exception ($8.7M), obtenida por la grave lesión de Gordon Hayward. A pesar de haber gastado solo una parte de ella, Danny Ainge no podrá gastar el resto en otro jugador porque la NBA únicamente permite gastarla en uno.